LA REGINA VIOLENTA QUE NO QUEREMOS.
Amenazaron a concejales de Regina.
Una denuncia penal presentaron los concejales del Nuevo Vecinalismo reginense a partir de amenazas telefónica y realizadas por personas semi encapuchadas en el local comercial de uno de ellos. Las amenazas fueron vinculadas con el hecho que el día anterior los integrantes del bloque habían presentado su renuncia al Frente Todos por Regina.
Si bien los ediles presentaron su renuncia a dicha fuerza, esta fue rechazada por lo que adelantaron que continuarán trabajando en la función para la que fueron electos.
La presentación de la denuncia para que se investiguen las amenazas recibidas fueron presentadas por los concejales Luis Baleani, Nélida Gasperoni y Marcela Bisi presentaron ante la fiscalía de esta ciudad.
Ya por los hechos registrados durante la conferencia de prensa que realizaron el miércoles, donde formalizaron su renuncia al frente, habían realizado una exposición policial. Ese día cuando los concejales intentaron explicar y aclarar la posición por la que definieron renunciar a dicha fuera y conformar el bloque del Nuevo Vecinalismo, la reunión fue interrumpida por personas que los increpó y que ellos denunciaron como "matones enviados por Pedro Nardanone", quien habían encabezado la lista del frente como candidato a intendente el año pasado.
Por esta misma situación, desde la Comisaría 5, el jueves se había dispuesto establecer rondas de prevención en los domicilios de los tres ediles e incluso en las puertas del Deliberante.
Las amenazas fueron realizadas a Baleani, que precisó que recibieron mensajes telefónicos indicándoles que "se cuidaran", mientras que el jueves fueron dos personas a su comercio.
Baleani relató que ese día entre las 16 y las 17, dos sujetos con sus rostros semiencapuchados ingresaron a su comercio y le dijeron que cuidara sus bienes, "cuidá la vidriera y tu auto porque les puede pasar algo", fueron las palabras de los sujetos que rápidamente se retiraron del lugar.
El mismo jueves en la sesión del Concejo Deliberante, los ediles explicaron la situación que habían vivido tanto el miércoles cuando realizaron la conferencia para expresar su posición y los hechos que motivaron la presentación de la renuncia al Frente Todos por Regina y conformar el bloque del Nuevo Vecinalismo.
Los concejales del bloque del Justicialismo y de la Concertación expresaron su solidaridad y acompañamiento a sus pares del vecinalismo, que ayer presentaron una denuncia antela fiscalía de esta ciudad.
* Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro. 22.905), sábado 19 de mayo de 2012, pag. 24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario