jueves, 3 de mayo de 2012

Encuentro Provincial de la Paella Española y las Peñas en Ing. Huergo.


ALTO VALLE ESTE.
TURISMO&GASTRONOMÍA.
NOTICIAS  DE HUERGO.



ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA PAELLA Y LAS PEÑAS.
La Municipalidad de Ingeniero Huergo convoca el III Encuentro Provincial de la Paella Española y las Peñas a desarrollarse el día domingo 6 mes de mayo del año 2012, a partir de las 09:00 hs en la Plaza Libertad de la localidad de Ingeniero Huergo.
En el encuentro participarán la PEÑAS inscriptas previamente.
La Municipalidad de Ingeniero Huergo instalará una Globa donde funcionará el PATIO DE COMIDAS y la degustación de vinos de la zona.
HISTORIA:
Ing. Huergo que en los años de la conquista se lo conocía como Paraje o Fortín Lagunita y que a parir de 1900 la zona era más conocida como Km. 1120, se caracterizo en esos años por ser una colonia integrada mayoritariamente por españoles, también es bueno reconocer que por esa época, llegaron franceses, portugueses, italianos, en un numero sensiblemente inferior.
Entendiendo que nuestro País en general y nuestra localidad en particular es un enorme crisol de razas donde conviven un número importante de colectividades. Y que en esta gran diversidad cultural, podemos destacar a la paella española como una comida típica para los eventos y las ocasiones especiales de los habitantes de Ing. Huergo.
De allí es que hemos dicidido promocionar el ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA PAELLA ESPAÑOLA, reivindicando nuestro pasado europeo, tratando de preservar y proyectar en el tiempo el arte culinario traído por nuestros abuelos y bisabuelos a esta zona de la Patagonia.
Popularmente al habitante de Ing. Huergo se lo conoce en el Alto Valle, como los gallegos, designación que alude a una región especifica de España, “Galicia”, y que en nuestro país se usa para designar a la generalidad de los nacidos en la Madre Patria.
La localidad de Ing. Huergo además se caracteriza por contar con diferentes “PEÑAS”, que es el nombre que se le da a las reuniones de amigos y amigas que semanalmente eligen un día para disfrutar de la buena comida, contar anécdotas, generando un espacio para distenderse y divertirse, cuyos integrantes de respetan religiosamente el día de la reunión.
OBJETIVO:
Por lo anteriormente expuesto es que nos ha parecido una buena iniciativa combinar “LA PAELLA ESPAÑOLA Y LAS PEÑAS”. Dando de esta manera el puntapié inicial para que nuestra ciudad tenga una FIESTA PROVINCIAL, VINCULADA CON LA HISTORIA, EL ARTE CULINARIO, Y LA AMISTAD.
Historia, que mantendremos viva en tanto podamos preservar lo que nuestros mayores nos enseñaron. Transmitir a las generaciones venideras, el arte de la buena comida; y fortalecer vínculos de amistad entre nuestros pobladores.

 MUNICIPALIDAD DE INGENIERO HUERGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario