lunes, 14 de mayo de 2012

3º FECHA - XXIX CAMPEONATO PATAGONICO EN HUERGO.



Primera presentación del Karting Fórmula Reginense fuera del Kartódromo del Moto Club Reginense, la categoría disputó la 3º fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual en el Kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo donde se disputó el Premio 98º Aniversario Ciudad de Ingeniero Huergo.
Previo al inicio de las competencias se dieron dos vueltas previas por parte de todos los pilotos de todas las categorías encabezando la columna Gianfranco Collino y la Reina de Ingeniero Huergo a bordo de un coqueto Smart que la categoría utiliza como auto de promoción. Posteriormente el intendente de la localidad Miguel Martínez hizo la bandera Argentina dando cierre al acto.

El circuito presentó algunos inconvenientes en la condición del piso especialmente en las curvas 2 y 3 donde se debieron realizar algunos trabajos durante la competencia.



Categoría 125cc MAYOR
En la clasificación la paridad en los tiempos mostrado entre los reginenses Sebastian “Chavo” Machado, quien logró la pole, y Rodrigo Rigato en la súper clasificación fue impresionante solo 9/1000 de segundos separo a ambos.
En la primera serie luego de largada y corridos un par de giros fue detenida con bandera roja por un inconveniente técnico con el sistema controlador de tiempos.
La segunda largada de la serie inicial tuvo como líder a Machado el cual fue sancionado por movimiento previo en la largada, esto dado a un problema de embrague que le impedía al reginense mantener el kart inmóvil en la grilla.
El triunfo quedó en manos de Rodrigo Rigato, quien conseguía la primera victoria en serie en el año. Detrás se ubicó Nicolas Zotteles quien remonto desde la séxta posición y luego de haber roto el motor previo al inicio de la súper clasificación. Tercero arribó Facundo Aldrighetti.
En la segunda serie poco cambio, Rigato sumó una nueva victoria, seguido por Zotteles, con quien mantuvo una interesante disputa a lo largo de toda la serie y Javier Del Ben en la tercera posición.
En la final se repitió la lucha por la punta entre los dos pilotos reginense hasta que promediando las últimas de las 10 vueltas de la final en la curva uno Zotelle consiguió por la cuerda, con roce de por medio superar por la cuerda interna de la curva uno a Rigato.

Previo a la realización de la premiación final se informó a Zottele que recibía un recargo de un puesto por el toque con Rigato con lo cual este lograba la victoria, la primera del año con la cual el sub campeón 2011 volvía luego de varias competencias a la victoria.
Segundo culminó Zottele y tercero el ganador de la fecha anterior Alejandro Ortenzi.
Con este resultado Zottele y Ortenzi se acercaron a la punta del certamen que se mantiene en manos de Facundo Aldrighetti.
Categoría 125cc PROMOCIONAL
La pole en clasificación quedó en manos del piloto de Choele Choel Julian Marinelli quien no tuvo mayores inconvenientes par cerrar de manera consecutiva una nueva victoria y de manera consecutiva en la categoría con una suma ideal de puntos.
Tanto en ambas series clasificatorias como en la final sus escoltas fueron Lautaro La Colla y Ezequiel Tassile ambos de Villa Regina.
Con este resultado Marinelli paso a ocupar la punta del certamen escoltado de cera por La Colla y Tassille.
Categoría 200cc
Si bien en la clasificación el más rápido fue el representante de Fernández Oro Fabio Moretti, quien logró la pole siendo nuevamente competitivo con su kart, los inconvenientes mecánicos le impidieron poder ser protagonista.
En la serie inicial Moretti tomo la punta y sostuvo durante un par de giros los embates del campeón el allense Gabriel Flores, quien promediando la competencia logró superarlo y ampliar diferencias, arribando en primer lugar escoltado por Moretti y el reginense Ángel De Toffol.
La segunda serie Flores logró un nuevo triunfo, Moretti ingresaba en el primer giro a boxes y hacia abandono por una rotura de caja, los locales Juan Pablo Avella y Luciano González completaron los tres primeros.
En la final nada cambió Flores cerró un nuevo triunfo con Avella y González como escolta.
Rápido y contundente en las tres primeras fechas con tres triunfos Flores en el inicio del certamen se muestra como el piloto a vencer.
Categoría PRIMICIA
Con la participación de ocho pilotos la categoría se presento en el trazado del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo. Los pequeños grandes pilotos mostraron un gran nivel con buenas maniobras de sobrepaso.
Los participantes fueron los siguiente. Piero Moriones de General Roca, debutando en la categoría, Nicolás Resalen (Villa Regina), Stefano Boltín (Villa Regina), Gonzalo Di Salvo (Ing Huergo), Gastón Orellana (Villa Regina), Adrián Carriles (Stefenelli), Agustín Gagliardi (Gral Roca) y Juan Blas Tasille (Villa Regina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario