lunes, 7 de mayo de 2012

ACTIVIDADES DE LA UNIONE TOSCANA RIONEGRINA.


ACCIÓN COMUNITARIA.
NOTICIAS DESDE LA UNIONE TOSCANA RIONEGRINA.
Cuando Lucca se convirtió en historieta.


La muestra intinerante que al Museo de Cómic de Lucca (Italia) en Villa Regina. 
La Asociación Unione Toscana Rionegrina, con el auspicio de la Región Toscana y la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Regina, invita a presenciar la muestra de historietas titulada Quando Lucca diventó fumetto (Cuando Lucca se convirtió en historieta). Los dibujos pertenecen a autores de historietas de reconocimiento internacional y serán expuestos en el Galpón de las Artes este jueves a las 19 hs.
Cuenta con 145 dibujos, del tipo reproducciones, dispuestas en 36 episodios, realizadas por grandes maestros italianos de la historieta como la espléndida historia del personaje Dago, historias fantásticas con personajes de fantasía y reales, historias de Misterios Lucchesi, historias amarillas ambientadas en el centro histórico de Lucca, fábulas ambientadas en la campiña Lucchesi. En síntesis un recorrido desde Dago a Martín Mystére, pasando por Paperino e il Mistero di Lucca y los amarillos de Vittorio Giardino o las visiones de Toppi y Battaglia.
Por su parte, el próximo sábado, a las 20 horas, el Profesor Claudio Grossi ofrecerá una introducción explicativa y la muestra podrá visitarse hasta el 18 de mayo inclusive, de 19 a 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario