(ADN).- Con el propósito de estimar daños en frutales a raíz de las última precipitaciones de granizo, el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, junto al subsecretario, Pablo de Azevedo, recorrió la zona afectada que tuvo su epicentro en la zona de Villa Regina y Chichinales, donde el impacto fue mayor, mientras que en el resto del Alto Valle se registraron daños leves a nulos.
Según estas estimaciones fueron afectadas son aproximadamente 2.200 hectáreas y el funcionario explicó que «se trabaja de manera acelerada para contar con una verificación real y de esa manera tener un porcentaje real de los daños que causó el granizo. Para luego visibilizar quienes fueron los productores afectados y se pueda avanzar rápidamente en líneas de asistencia”.
Por otra parte, se extendió hasta el 25 de enero el plazo para que los productores hagan las denuncias por daños, estén adheridos o no al Ente de Granizo, ante las respectivas cámaras.
A su vez, Fernández destacó que se trabaja fuertemente en la incorporación de la malla antigranizo y agregó que «es uno de los principales objetivos de trabajo que tenemos desde el Gobierno de Río Negro y desde el Ministerio, si bien hemos crecido en hectáreas, aún son pocas en relación a la totalidad, así que todos nuestros esfuerzos deben estar puestos en generar oportunidades para que se pueda acceder a una tecnología que la naturaleza nos demuestra año a año, es cada vez más necesaria para los todos los productores”.
Publicado en ADN Río Negro, 15 de enero de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario