viernes, 7 de agosto de 2020

SE SANCIONÓ ORDENANZA PARA QUE SEAN NOMBRADOS LOS VECINOS QUE COLABOREN EN EL ARMADO DE LOS PROYECTOS.

SE SANCIONÓ ORDENANZA PARA QUE SEAN NOMBRADOS LOS VECINOS QUE COLABOREN EN EL ARMADO DE LOS PROYECTOS.
El Concejo Deliberante aprobó el apartado de Autoría Compartida en los proyectos de ordenanza que se presenten al cuerpo. Esto permitirá que el nombre del vecino, agrupaciones u organizaciones sean incluidos en los considerandos de las iniciativas en las que colaboraron.
“El objetivo es reflejar a aquellas personas que muchas veces acompañan al concejal y lo ayudan a legislar cuando se presentan situaciones y proyectos que vienen de la comunidad misma”, explicó Carlos Rodríguez (SVR) impulsor de la Autoría Compartida.
En este sentido, en la norma se consideró que “muchas veces la construcción de proyectos de ordenanzas es nutrida por aportes que realizan vecinos, organizaciones de nuestra ciudad; como así también de profesionales especializados”.
Por este motivo, se sostuvo que “esta mención no solo pone en valor la participación y el compromiso ciudadano, sino que refleja la generosidad y la consideración del autor de la misma”.
La Autoría Compartida dará lugar a reconocer el “trabajo solidario de todas las personas que participan en la construcción del proyecto de ordenanza” porque se mencionará al vecino, agrupaciones, organizaciones y profesionales que hayan contribuido en la elaboración.
Hasta ahora los proyectos de ordenanzas solo permiten llevar la firma y nombre del integrante del cuerpo legislativo que presenta la iniciativa pero no de quiénes ayudaron en su armado.
Si bien Rodríguez presentó este proyecto en agosto del 2018, durante su primer período como edil, el mismo fue aprobado en la pasada sesión del 23 de julio de este año.
Fuente de información: REGINA NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario