martes, 25 de agosto de 2020

Piden a los devotos de Ceferino que no viajen a Chimpay el fin de semana.

Las autoridades municipales y de la propia iglesia católica, salieron esta mañana a pedir «por favor» a los devotos de Ceferino que no viajen a Chimpay en los próximos días, que es la fecha donde habitualmente se realiza la Semana de la Fe.
Si bien ya se había informado con anterioridad sobre la suspensión de todas las actividades religiosas en esa localidad por los efectos del coronavirus, el intendente Hugo Funes tuvo que salir a pedir esta mañana que la gente desista de viajar a esa localidad.
«De Valle Medio nos avisaron que había personas que estaban saliendo a caballo a Chimpay y tuvimos que llamar para que suspendan el viaje. Les pedimos por favor que no vengan, por la pandemia está todo suspendido», dijo el jefe comunal.
Funes aseguró que la situación sanitaria es muy delicada por lo que deben evitar la aglomeración de gente.
Tal vez por la propia fe y la situación que se está viviendo con el covid-19 mucha gente intente venir por decisión propia. Pero les pedimos que no vengan. Tal vez en noviembre, cuando se conmemora la veatificación de Ceferino, se pueda hacer algo»
Hugo Funes, intendente Chimpay
En esta misma línea se expresó el padre Carlos, de Villa Regina, quien también realizó declaraciones esta mañana pidiendo que se suspenda cualquier viaje programado para esa zona.
«Desde el Obispado se está pidiendo a todos los fieles que no viajen para evitar posibles contagios», dijo.
Publicado en Diario "Río Negro", 25 de agosto del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario