viernes, 14 de agosto de 2020


Se exceptuará a los productores de la prohibición de circulación. 
Ante la proximidad de la época de heladas, la Municipalidad de  Villa Regina exceptuará a los productores de la ciudad de la prohibición de  circular los domingos y feriados a los fines exclusivos de proveerse de  combustible y trasladarse a sus chacras para facilitar el riego por aspersores y  tractores regadores. 
La excepción está reglamentada en el decreto 83/20. 
Allí se habilita a la Cámara de Productores a confeccionar las  correspondientes autorizaciones individualizando los datos de los productores  y/o autorizados a trasladarse en los vehículos afectados a las tareas de  prevención de heladas. 
Las autorizaciones tendrán una vigencia de 30 días corridos desde  la fecha de su emisión.

Actividad comercial durante el 17 de agosto.
La Municipalidad de Villa Regina informa que durante el feriado del próximo lunes  17 de agosto estará permitida la actividad comercial, siempre respetando los  horarios establecidos.
En  este sentido, los comercios de venta de artículos esenciales podrán abrir sus  puertas de 8 a 19 horas y los no esenciales de 9 a 12,30 y de 15,30 a 19  horas.
Por  otro lado, el sábado 15, previo al ‘Día del Niño, los considerados no esenciales  podrán realizar horario corrido, entre las 9 y las 19.

Servicios durante el feriado del 17 de agosto.
La Municipalidad de Villa Regina informa que la recolección de  residuos durante el feriado del 17 de agosto se realizará en forma normal. 
En tanto la balsa no funcionará durante esa jornada. El servicio  de balsa se retomará el martes en el horario habitual de 8 a 17.

Continúan los trabajos de desinfección. 
Al  igual que el trabajo realizado en distintas dependencias y edificios de la  Municipalidad de Villa Regina, el área de Seguridad e Higiene continúa con las  desinfecciones en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios Matadero, 25  de Mayo y El Sauce y en la oficina de Turismo ubicada en Florencio Sánchez y Pioneros.
Por  otro lado, tal lo solicitado se informa desde Ipross Villa Regina que se  realizan tareas de desinfección en sus oficinas donde permanece la habitual  atención al público. 

Regina recibió el crédito de asistencia financiera.

El Intendente Marcelo Orazi agradeció a la gobernadora Arabela Carreras la decisión de que Villa Regina sea uno de los primeros municipios de la provincia de Río Negro en recibir el dinero correspondiente al crédito de asistencia financiera por un monto de $14.609.623.
Este acompañamiento financiero se da en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.
Para acceder al préstamo, la administración municipal contó con el aval del Concejo Deliberante, que por unanimidad aprobó la ordenanza respectiva.
“El dinero ya está depositado, fuimos uno de los primeros municipios. Esto ya lo teníamos calculado para el pago de haberes y del aguinaldo, tal cual nos habíamos comprometido, así que vamos cumpliendo con el cronograma acordado con los gremios”, dijo el Intendente.
Recordemos que Orazi firmó el convenio respectivo con la gobernadora en julio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario