sábado, 8 de agosto de 2020

Con financiamiento provincial, en Villa Regina se reconstruirá el boulevard Libertad.

Con financiamiento provincial, en Villa Regina se reconstruirá el boulevard Libertad.
Villa Regina lucirá renovada a partir de un acuerdo entre la Provincia y la Municipalidad, para reconstruir el Boulevard Libertad, una de las principales arterias de la ciudad, por lo que será una obra clave.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el intendente Marcelo Orazi, firmaron el convenio para la ejecución de los trabajos y recorrieron  la arteria a reconstruir.
“La calle Libertad es una arteria principal que deriva hacia gran cantidad de barrios y al polideportivo, con un ancho importante que dará continuidad al boulevard hacia el oeste y que abarcará también la adecuación con bicisenda del paseo verde contiguo al arroyo salado”, explicó Valeri.
La obra de repavimentación, bicisenda, y extensión del boulevard, mejorará el tránsito de un importante flujo de circulación de la ciudad. El tramo que se intervendrá va desde la Avenida General Paz hasta calle Belgrano.
Se hará con financiamiento del Gobierno rionegrino a través del programa “Junto al Municipio”, y la obra tendrá un costo de de $19.961.678.

Se viene un sábado a puro folklore en el ciclo Rionegrinos en Concierto.

Desde Villa Regina, la intérprete y cantante folklórica Romina Pino le pondrá ritmo este sábado en una nueva edición del ciclo Rionegrinos en Concierto, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
La presentación, que forma parte del programa Río Negro Más Cultura, tiene como objetivo llevar música a todos los hogares de la provincia de manera libre y gratuita se transmitirá en vivo por el Facebook del Gobierno de Río Negro a partir de las 16.
Romina Pino tiene más de 20 años de trayectoria en el folklore y a lo largo de su carrera cosechó premios en distintos festivales nacionales como el Festival Nacional de Laborde y el Festival Nacional de Peñas Villa María. Además participó en innumerables fiestas nacionales y provinciales.
Cabe destacar que el “Rionegrinos en Concierto” es una de las propuestas impulsadas por el Gobierno de Río Negro para fortalecer social y económicamente al sector cultural de la provincia en el contexto de pandemia por el COVID-19.

El Centro de Atención Primaria de General Godoy suma pediatría a sus prestaciones.

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de General Enrique Godoy ofreció una jornada de atención pediátrica a sus vecinos, a raíz de un trabajo interinstitucional junto al Hospital de Villa Regina.
El director del hospital “Elías Smirnoff”, Osvaldo Ruiz Díaz, comentó que “estas consultas médicas coinciden con la prestación que vamos a coordinar desde nuestra institución para que los vecinos de Enrique Godoy reciban atención pediátrica permanente en su localidad”.
La facilitación de este servicio, junto a otras prestaciones como ecografías, forma parte de la estrategia del Hospital para poder reforzar los CAPS más alejados para que los habitantes de las diferentes localidades puedan acceder a consultas médicas sin la necesidad de trasladarse grandes distancias.
El Director agradeció a las madres, padres y niños que se acercaron a participar de la jornada, al equipo de atención primaria de trabajo “por coordinar esta tarea de educación y promoción de un hábito tan saludable como es la lactancia materna para la crianza de los niños y niñas, más aun en este contexto de COVID-19”.
Fuente de información: Portal de noticias "En Río Negro" del Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario