jueves, 20 de agosto de 2020

La Universidad del Comahue producirá levaduras autóctonas en Regina.

Villa Regina- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación realizará un aporte de casi 1.400.000 pesos destinado al proyecto para la producción, a escala industrial, de levaduras autóctonas de la Universidad Nacional del Comahue en Villa Regina.
El desembolso llegará luego de una gestión del senador Martín Doñate (FdT), quien mantuvo una reunión por videoconferencia con los autores del proyecto y el legislador provincial Luis Albrieu, a fin de interiorizarse sobre el caso y conocer las potencialidades que la producción de levaduras para vinos y otras utilidades traerán para la provincia de Río Negro.
Los responsables de este plan para otorgar agregado de valor y diversificación productiva en la norpatagonia son: Martín Carro, ingeniero industrial quien está a cargo de la parte empresarial; el Dr. Sebastián Bravo, responsable de la parte técnico-científica; la Dra. Adriana Caballero actual vicerrectora de la UNCo y Paula Salinas; abogada y abogada y Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCo.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario