domingo, 2 de agosto de 2020

LA CONCEJAL AGUSTINA FERNÁNDEZ RECHAZA LA DECISIÓN TOMADA POR EL BLOQUE.

COMUNICADO DE PRENSA: CONCEJAL AGUSTINA FERNÁNDEZ-JUNTOS SOMOS RIO NEGRO.
Ante la nota presentada por los Concejales Edgardo Vega, Claudia Maidana y Silvio Rodríguez, integrantes del Bloque Juntos Somos Rio Negro quiero dejar expresada la postura que adopto como Concejal del mismo bloque.

En dicha nota se me comunica que, por decisión mayoritaria, en la cual no tuve ni siquiera la posibilidad de participar, se me desafecta de la Comisión de Asuntos Jurídicos. 
Fui designada a integrar dicha Comisión en razón de que actualmente curso el cuarto año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional del Comahue. Siempre cumplí de forma responsable participando de manera activa, llevando los temas al bloque para adoptar posiciones. Nunca cometí ninguna falta, demostrando así la idoneidad, capacidad y responsabilidad para afrontar la misma.
El día viernes los tres concejales deciden de manera arbitraria y unilateral comunicarme por una nota firmada por ellos que no participare más de dicha Comisión, sin poner en dicho escrito NINGÚN FUNDAMENTO ya sea técnico, jurídico o político. Dándome a entender que la decisión esconde un fundamento total y solamente autoritario. 
Con esta desafectación respecto de la Comisión también violan mi participación en el Concejo, disminuyendo ampliamente mi intervención y decisión en los asuntos del Concejo Deliberante. 
Esta decisión haría que la concejal Claudia Maidana ocupara TRES Comisiones, donde se desarrollan la mayor parte de los temas que se introducen al Concejo. El Concejal Silvio Rodríguez DOS Comisiones, donde una de ellas es la de Planificación y Desarrollo, otra comisión que es muy rica en contenido. Y dejándome tan solo UNA Comisión que es la de Tránsito, Comisión que no tiene casi contenido y que muchas veces no se reúne por la falta de temas. 
En la Comisión de Asuntos Jurídicos se encuentran los proyectos que presente, entre ellos el PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE LA ZONA DESFAVORABLE PARA LOS TRABAJADORES RURALES. 
Como Concejal del Bloque Juntos Somos Rio Negro, afiliada a mi partido, militante activa, integrante de la Mesa Local de conducción del mismo, RECHAZO TOTALMENTE esta decisión arbitraria, autoritaria, donde no se me dio participación, donde no se me fundamento el porqué de la misma. 
Solicitaré por escrito que los demás integrantes del Bloque de Juntos Somos Rio Negro revean esta situación, analicen el acto arbitrario que están realizando y retiren la nota sobre la desafectación a dicha Comisión. En caso contrario que se me notifique por escrito cuales son los motivos y porque disminuyen mi derecho de participación y decisión en las Comisiones.  Agustina Sol Fernández Concejal JSRN.
https://www.miratetv.com.ar/index.php/2020/08/02/la-concejal-agustina-fernandez-rechaza-la-decision-tomada-por-el-bloque/

No hay comentarios:

Publicar un comentario