sábado, 5 de marzo de 2016

Una multitud acompañó el inicio de la Vendimia. Unas 20 bodegas exponen sus vinos en la fiesta.

Con la apertura del salón de exposiciones donde 20 bodegas rionegrinas exponen sus vinos, ayer quedó oficialmente inaugurada la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se extenderá hasta el domingo.
El gobernador Alberto Weretilneck acompañado por el intendente local Daniel Fioretti, fueron los encargados comenzar el nuevo festejo vendimial, que este año tendrá un carácter distintivo, ya que no solo se podrá conocer sobre los vinos de la región, sino también degustar platos típicos que representan a las diferentes regiones de la provincia.
Desde temprano, una buena cantidad de público comenzó a recorrer el predio ferial ubicado sobre los terrenos del ferrocarril, esperando los espectáculos artísticos que desde las 21 se ofrecieron en forma gratuita en el escenario ubicado en el estacionamiento del anfiteatro municipal Cono Randazzo, que tuvo como broche de oro la presentación de Los Tekis.
El gobernador rionegrino aprovechó la oportunidad además para anunciar un aporte financiero de tres millones de pesos que se cancelará antes de fin de este mes, con el fin de permitir a bodegas y productores vitivinícolas dotarse de elementos de trabajo.
Wertilneck destacó que si bien en sus años de mayor apogeo Río Negro llegó a contar con cerca de 17 mil hectáreas de vides para vinificar y 270 bodegas, hoy el número de hectáreas no supera las 1.800, y suman unas 33 bodegas.
"No nos podemos permitir perder una hectárea más, Río Negro se encuentra en una situación de privilegio en relación a otras regiones vitivinícolas del país por la calidad de sus tierras, y por sobre todo porque tiene vides con más de 50 años de historia, y esto es impagable" remarcó el gobernador en su mensaje. Por su lado el intendente reginense, Daniel Fioretti, apuntó que en esta 37 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia se buscó revalorizar la producción vitivinícola, para rendir un sentido homenaje a los colonos iniciadores de la actividad y a quienes hoy mantienen viva esta producción.
Publicado en Diario "Río Negro", 5 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario