miércoles, 30 de marzo de 2016

Fioretti aseguró que hubo retenciones por Ganancias. El jefe comunal de Regina explicó por qué pidió "una prórroga" en el pago del impuesto, pero que en este mes se cumplió con ese requisito con la nueva normativa de Nación.

El intendente local, Daniel Fioretti, salió al cruce de las declaraciones del concejal del FpV, Maximiliano Garré, al sostener que nunca hubo intención de su gestión evitar el pago del Impuestos a las Ganancias, y que el pedido que había formalizado en febrero al sector de liquidaciones municipal para la suspensión de las retenciones, era a fin de adecuar los montos a liquidar a la normativa nacional modificada.
Remarcó que "se hicieron las retenciones e incluso se entregó a los funcionarios y a los empleados que están dentro del régimen de Ganancias de la documentación para hacer las declaraciones juradas".
"Esto se sacó de contexto y se lo llevó a un oportunismo político de parte de Garré, donde vio una veta para generar un problema donde no lo hay. Nosotros fuimos muy claros en cuanto a por qué decidimos prorrogar el pago de Ganancias, y era que Nación estaba determinando un nuevo porcentaje y debíamos adecuarnos a eso", señaló el jefe comunal.
Fioretti comentó que "se hicieron las retenciones que la ley manda en diciembre y enero, y para febrero estábamos a la espera de lo que dictaminara Nación por lo que decidimos prorrogarla. En marzo las retenciones se hicieron como corresponde".
"Esto es parte del juego político que utilizan", enfatizó Fioretti, quien agregó que "una de las primeras personas a las que comuniqué esta situación fue al presidente del Deliberante, José Rayó (FpV), con quien me reuní con la presencia del concejal Luis Baleani (JSRN), para indicarle que íbamos a pedir una prórroga en el aporte por Ganancias, pero que no era que no íbamos a pagar, y este planteo se hizo extensible a todo el personal, incluyendo a ediles. Les mandamos durante este mes la planilla de declaración jurada para que la hagan para ver si les corresponde el aporte impositivo".
Publicado en Diario "Río Negro", 30 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario