miércoles, 23 de marzo de 2016

Impulsan por ordenanza en Regina el consumo de peras y manzanas.

Impulsado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria y con el voto de la totalidad del cuerpo legislativo, el Deliberante reginense sancionó una ordenanza para promover el consumo de peras y manzanas locales.
El objetivo es que supermercados y comercios de esta ciudad dispongan de un lugar de privilegio para la exposición y venta de la producción local. Para lograr este objetivo se dispondrá de un plazo de 45 días para que se adecúen las instalaciones a esta propuesta.
También se hizo extensiva la medida a los establecimientos como restaurantes, rotiserías, heladerías y otros de ventas de alimentos elaborados, para que ofrezcan dentro de sus menús productos que contengan peras y manzanas.
"El incumplimiento por parte de los comercios de las obligaciones previstas en la ordenanza será pasible de una multa de 2 SAM por cada día", aclararon.
Lo que se recaude por la aplicación de sanciones se destinará a una partida especial que se volcará a actividades de promoción para el consumo de peras y manzanas de la zona.
La actividad frutícola es el principal motor económico de Villa Regina. De acuerdo a un estudio que se elaboró, "en los últimos años el consumo en Argentina de peras y manzanas disminuyó considerablemente pasando en el año 1997 de 11,2 kilogramos de manzanas por persona por año, a 7 kilogramos por persona por año en la actualidad".
Publicado en Diario "Río Negro", miércoles 23/3/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario