miércoles, 30 de marzo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DEL INTENDENTE DANIEL FIORETTI. Ante los dichos publicados en el Diario Río Negro edición del día Domingo 27 de Marzo de 2016 sobre la solicitud del Intendente de Villa Regina de no aplicar el impuesto a las ganancias a la planta política.

COMUNICADO DE PRENSA DEL INTENDENTE DANIEL FIORETTI.
Ante los dichos publicados en el Diario Río Negro edición del día Domingo 27 de Marzo de 2016 sobre la solicitud del Intendente de Villa Regina de no aplicar el impuesto a las ganancias a la planta política. El edil Maximiliano Garré indica en página 19 del medio gráfico mencionado que: "si el Intendente no quiere pagar impuestos ¿cómo pretende que la gente pague las tasas municipales?, sostuvo además que no es un buen ejemplo el que se transmite hacia los contribuyentes, manifestado textualmente por el concejal del Frente para la Victoria. Esto había sido aclarado personalmente al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad Sr. José Rayó para que no haya malos entendidos, confusiones y desprestigio hacia mi persona. 

El día 11 de Marzo del corriente año el Intendente Dr. Daniel Hugo Fioretti envió memorándum dirigido a la Directora de Economía y Finanzas del Municipio solicitando a que "proceda a suspenderse el descuento correspondiente al impuesto a las ganancias debido a que no se han realizado las declaraciones juradas a los nuevos descuentos y aguardar hasta tanto se expida el gobierno nacional con las nuevas reglamentaciones al respecto".- 
Por parte del municipio, se les solicitó a todos los funcionarios y empleados municipales que eventualmente puedan alcanzar por gravamen, que presenten el formulario 572, para poder proceder a una correcta liquidación del impuesto. Además se está teniendo en cuenta la aplicación retroactiva a enero 2016, de la resolución 3830 y 3831 que emitió AFIP en febrero del corriente año.

Publicado en  Prensalatinoamericana 29-3-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario