domingo, 31 de enero de 2016

Valle Azul cumple 45 años.

Hoy domingo 31 de enero la comisión de fomento cumple 45 años de vida y por eso el comisionado junto a su equipo de gobierno trabajan a pleno en los detalles finales de cara a los festejos que se realizarán desde el próximo viernes 5 al domingo 7 de febrero.
Si bien la localidad cuenta con más de cien años de vida, fue el 31 de enero de 1971 cuando se reconoció a este lugar del Alto Valle como la primera comisión de fomento. Pese a otros festejos que se realizaron a lo largo de la historia, recién en los últimos 5 o 6 años Valle Azul comenzó a celebrar de manera ininterrumpida su aniversario durante los primeros días de febrero.
Respecto a las actividades previstas para los festejos el comisionado Heber Trincheri informó que el viernes 5, entre las 21 y las 23, se procederá a la apertura de la fiesta. En este sentido se realizará una conferencia de prensa y se presentarán a las seis postulantes al reinado, acto que se desarrollará en una globa que se ubicará frente al edificio comunal.
Para el sábado 6 los festejos se trasladarán al patio de la escuela 143 y comenzarán entre las 20 y 21. Allí tendrá lugar un festival de folclore y un baile popular.
Por su parte para el domingo 7 la celebración se retomará a las 17,30 con el acto protocolar y desfile cívico que tendrá lugar frente a la escuela. Para la ocasión se espera contar con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck junto a parte de su gabinete.
Finalmente los festejos se trasladarán una vez más al patio del establecimiento escolar a partir de las 20. Allí actuarán la viedmense Ani Ferreyra, artistas locales, la elección de la reina y el cierre a cargo del cuartero Luis Sebastián.
Publicado por periódico "La Comuna de Villa Regina", domingo 31 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario