martes, 19 de enero de 2016

Oscar Díaz le solicitó al gobernador que Vialidad Provincial instale una delegación en Villa Regina.

El legislador de JSRN, Oscar Díaz, fue recibido por el gobernador, Alberto Weretilneck, para abordar distintas problemáticas referidas al Circuito Alto Valle Este. 

Luego de la reunión, Oscar Díaz señaló que: "entre las prioridades que marcamos estuvo la de contar en Villa Regina con una delegación permanente de Vialidad Provincial, para que pueda atender la demanda de los distintos municipios de la Región en lo referido al mantenimiento de los caminos rurales, la principal herramienta que tienen los productores para el transporte y el cuidado de su producción".

Más adelante, el Legislador de JSRN, expresó que: "otro de los puntos sobresalientes fue la gestión para dotar de la conexión trifásica al aserradero ´La Gloria´ de Godoy, un pedido que realizaron los trabajadores y el cual pudimos destrabar gracias a la buena predisposición del gobernador y la empresa Edersa".

La problemática del Hospital local, también fue tema de la reunión. Díaz dijo que "le expresé al gobernador algunas inquietudes que me planteó el director del nosocomio de mi ciudad, el Dr. Ruíz Díaz, lo que fue tomado en cuenta de muy buen modo por Weretilneck y comprometió su visita para buscar las soluciones acordes a las necesidades".

Otra de las propuestas que Díaz presentó en Viedma, estuvieron relacionadas con la comunicación. Allí planteó la necesidad que Regina cuente con una corresponsalía de Canal 10, en la que puedan trabajar periodistas locales cubriendo todo el acontecer del Alto Valle Este.

Al ser consultado con respecto a la decisión del Gobierno Nacional de derogar el decreto que restituía el 15% de la masa coparticipable a la totalidad de las provincias argentinas, Oscar Díaz manifestó que "las nuevas autoridades deben respetar las bases de igualdad y federalismo. A mí lo que más me interesa como legislador por la representación circuital, es que la llegada de más fondos coparticipables significaría más recursos para los Municipios ya que automáticamente reciben un 10% de ese monto, y esto hace que dichos fondos hoy no estén disponibles.  De todas maneras creo que el fallo de la Corte seguramente obligará al gobierno nacional a abrir un espacio de discusión serio del régimen de coparticipación, lo que implicará el desafío de lograr acuerdos y asegurar el financiamiento que a nuestra Provincia le corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario