viernes, 29 de enero de 2016

Esperan respuestas sobre modificaciones de la 22. Huergo pide facilitar el acceso al balneario. Vialidad Nacional dirá si acepta o no las propuestas.

Los primeros días de febrero el municipio de Huergo finalmente tendrá una respuesta de parte de Vialidad Nacional a los planteos que realizaron para que se modifique el proyecto de autopista de la Ruta 22 y se construya un retome a un kilómetro al este del ingreso principal a la localidad, y no a tres kilómetros, tal como prevé el proyecto original.
El pedido de modificación fue realizado el año pasado por el Municipio de Huergo, que mediante una nota elevada a Vialidad Nacional solicitó la realización de una audiencia pública para evaluar el proyecto de construcción de una autopista.
El nudo central del reclamo está en que la obra proyectada prevé puentes para elevar al ruta en los ingresos a las localidades y la construcción de retomes, también con un sistema de puentes, cada tres kilómetros.
En Huergo, el ingreso al balneario municipal Fortín Lagunitas se encuentra ubicado a un kilómetro al este del ingreso principal a la localidad, donde justamente ya se construyeron los pilotes para uno de los puentes.
El problema planteado por el Municipio es que los vecinos de la localidad que quieran disfrutar del balneario y todos los productores que viven en ese sector deberán recorrer una mayor cantidad de kilómetros para llegar hasta la planta urbana. Es que, al no haber a la altura de la calle de ingreso al balneario ninguna alternativa para subir a la Ruta 22 para regresar hacia Huergo, deberán recorrer dos kilómetros hasta el retome ubicado a la altura del puente sobre el canal principal de riego, y luego circular otros tres kilómetros en sentido contrario.
Lo mismo ocurrirá para aquellos turistas que circulan desde Villa Regina hacia Roca y que deseen conocer el balneario municipal de la localidad, porque no tendrán forma de ingresar a través de un derivador hacia este lugar, sino que tendrán que llegar hasta el acceso principal a Huergo para luego retornar un kilómetro hacia atrás; mientras que para retomar su camino tendrán que hacer otros cinco kilómetros para continuar por el mismo camino hacia Roca.
El intendente Miguel Martínez indicó que no tiene "ningún tipo de anticipo" sobre cuál será la respuesta de Vialidad. "Nosotros plantemos que tal como está proyectada la obra, no solo perjudica el aspecto turístico sino también a los productores que se encuentran hacia el este". Estimó además que de no haber cambios en el proyecto también podría haber problemas para la seguridad en el tránsito, al estimar que conductores de vehículos para evitar recorrer más cantidad de kilómetros circular en contramano por la calle colectora ubicada al sur de la Ruta 22.

Publicado en Diario "Río Negro", viernes 29 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario