lunes, 24 de agosto de 2015

Weretilneck recorrió las obra de ampliación del hospital de Ingeniero Huergo.

Ingeniero Huergo.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck recorrió esta tarde la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital “Dr. Carlos Ratti” de Ingeniero Huergo. Los trabajos se encuentran en una etapa avanzada y son ejecutados por ECA SA con una inversión de 17.540.860 pesos.

Se ejecutan 1.354 m2 de ampliación y 1.100 m2 de refacción en áreas como sector quirúrgico, partos, internación, rayos, cocina, lavadero, comedor, vestuarios, consultorios, farmacia y morgue.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib destacó que “hoy el hospital cuenta con 1100 m2 y quedará en 2300 m2. La inversión es de alrededor de $17.000.000 y para la localidad es muy importante porque habla que el sistema de Salud va a poder dar respuesta a todas las necesidades. Se prevé servicio de internación, pediatría, vacunatorios y consultorios externos. También contará con cocina y lavadero. La verdad que va a quedar a la altura de lo que necesita Huergo”.

El funcionario sostuvo que estos trabajos se realizan en simultáneo con otras obras de infraestructura importantes que el Gobierno provincial está concretando en Allen y Catriel, como así también la inversión en equipamiento. “Los dos hospitales de Allen y Catriel suman más 350.000.000 millones, sumado al de Las Grutas que va a superar los 50.000.000 millones. Es decir más de 400.000.000 millones sólo en infraestructura, además de la inversión que se hizo en equipamiento con fondos del Ministerio en sí, más los fondos que se van a disponer de la renegociación de los contratos petroleros de cerca de $70.000.000. Entre las dos inversiones se va a poner a la Salud a la altura de las mejores provincias”, indicó.

Adelantó que “antes de fin de año vamos a estar entregando el equipamiento adquirido con los fondos petroleros. Los tres tomógrafos, los mamógrafos, los equipos de rayos y las ambulancias”.

Para finalizar, destacó que “hacía muchos años que no se realizaba una inversión de estas características, al menos 20; y yo que tengo posibilidad de ir recorriendo otras provincias, diría que no es habitual ver una inversión como la que se está haciendo en Salud en Río Negro”.
Publicado en ADN RIO NEGRO, lunes 24 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario