sábado, 8 de agosto de 2015

Del Bello asumió su segundo mandato en la UNRN.

Del Bello pidió estrechar lazos entre la Universidad, la Nación y la Provincia.

“Es la hora de estrechar aún más los lazos entre la Universidad, la Nación y la Provincia en la que ésta institución nacional está inserta, tanto en sus expresiones gubernamentales como no gubernamentales”, señaló Juan Carlos Del Bello, al asumir su segundo mandato como rector de la Universisas Nacional del Comahue, junto con otras autoridades electas de la UNRN, que conducirán la institución en el período 2015-2019.
Por su parte Juan Carlos Del Bello, tomó juramento a los vicerrectores electos, Anselmo Torres, por la Sede Atlántica y a Juan Carlos Llorente, por la Sede Alto Valle y Valle Medio. Roberto Kozulj vicerrector de la Sede Andina no participó del acto por problema de salud.
De la ceremonia -realizada en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma- participó el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; la ministra de Educación provincial, Mónica Silva; el diputado nacional Jorge Cejas, y otros funcionarios nacionales, provinciales y locales.
En su discurso, el Rector de la UNRN se refirió a los logros alcanzados por la Universidad en sus siete años de gestión, resaltando que “la creación de la UNRN se enmarca en una política nacional de expansión del sistema universitario nacional, que ha permitido que cada provincia cuente con, al menos, una universidad nacional. Resultado del período histórico –desde 2003 hasta la fecha- de mayor expansión del financiamiento público a las universidades nacionales, que en total representa el 1 por ciento del PBI, comparable al promedio de los países desarrollados”.
Del Bello señaló también que existen amenazas previsibles “una de ellas y desde la perspectiva universitaria es la carencia de planificación del desarrollo del sistema universitario nacional con principios federales. De no hacerlo se cumplirá el conocido efecto Mateo: el que más tiene, más recibe”, y remarcó que “es la hora de estrechar aún más los lazos entre la Universidad, la Nación y la Provincia en la que esta institución nacional está inserta, tanto en sus expresiones gubernamentales como no gubernamentales”.
Durante su discurso, Juan Carlos Del Bello indicó que “es una meta del gobierno universitario que nos toca presidir para el período 2015/2019 y que concluirá con los 10 años de la etapa fundacional de la UNRN, contar con prácticamente todos los edificios áulicos que requiere la universidad”.
Esta es la segunda asunción de autoridades por los claustros de esta casa de altos estudios creada en diciembre de 2007 mediante la promulgación de la Ley 26.330 por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La Lista 2 “Compromiso” –que llevó al Rector y Vicerrectores en la conducción de la UNRN para el período 2015-2019- obtuvo de la comunidad académica de la universidad -docentes, no docentes y alumnos-, el 76% de los votos en elecciones directas.
Fuente de información ADN Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario