viernes, 14 de agosto de 2015

Pichetto ve la mano de Weretilneck detrás de Massa. El senador cree un "misterio" el 21% logrado por UNA.

Para el senador Miguel Pichetto no sólo fue "más que asombrosa" la cosecha obtenida por Sergio Massa y José Manuel De la Sota en las PASO del domingo pasado en Río Negro, sino que deslizó que pudo haber contado con "el apoyo" del mandatario Alberto Weretilneck o de "algún guiño" de su administración, pese al compromiso celebrado unos días antes entre el gobernador y el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Al hacer un balance de las elecciones, destacó que el 42 por ciento obtenido en las provincia por Scioli, obedeció a la campaña que hizo con él en la reciente disputa por el Ejecutivo y en la cual cayó derrotado por casi 20 puntos.
Tras alertar, además, acerca del "retaceo" de intendentes peronistas que en su momento respaldaron la proyección presidencial del luego desplazado ministro del Interior, Florencio Randazzo, Pichetto llamó a trabajar por la unidad del FpV el próximo 25 de octubre y "recuperar votos que de manera inexplicable el 9 de agosto se fugaron a UNA".
Por esa circunstancia, Pichetto consideró "un evidente error de interpretación" hablar que hubo alrededor de 30 por ciento de votos en blanco, ya que Massa ni De la Sota, presentaron nóminas para diputados nacionales.
Pichetto destacó primero que la alianza "Cambiemos" llegó a 22,74 por ciento (Macri 63.100, Sanz, 9500 y Carrió, 7.600) y UNA a 21,44 por ciento (55.000, Massa y 20.400, De la Sota).
Después volcó sus dudas y sospechas:
"¿Cómo hicieron? ¿Quiénes son los votantes? ¿Quién es la referencia y quién se apropia de esos votos? Todo es un verdadero misterio".
En comentarios escritos que hizo llegar a Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini y a los que tuvo acceso este diario, hizo notar igualmente que "Massa y De la Sota no visitaron la provincia durante todo el proceso electoral, no tienen referentes políticos, nadie hizo campaña por ellos y tampoco tuvieron algún candidato a intendente que traccionara a favor de ellos".
"El porcentaje es de tal magnitud que impacta y obliga al Frente para la Victoria a ir por ellos", planteó.
Reconoció que será difícil identificarlos, pero insistió en "hacer un trabajo de campo muy profundo para detectar dónde están esos votos".
A juicio de Pichetto, "la principal instalación" de Massa la pudo haber realizado Weretilneck, por "el coqueteo" realizado durante varios meses, que pudo haber influido "en el rionegrino medio".
"Quizá Weretilneck instaló su simpatía por Massa, a pesar de las fotos especulativas de último momento con Scioli". 
Fuente de información: Diario "Río Negro" 14/8/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario