miércoles, 5 de agosto de 2015

Los ganadores de las Paso se conocerán a la 1.30 del lunes.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, estimó que desde las 22 estarán los primeros resultados, pasada la medianoche habrá una tendencia y a la 1:30 será irreversible.


El director nacional electoral, Alejandro Tullio, dijo hoy que los resultados oficiales de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se tendrán "desde las 22" horas del domingo, mientras que "a las 0.30 estarán las tendencias" y "a la 1.30 ya no habrá incógnitas".
"En octubre nos van a felicitar por lo rápido que fue", afirmó el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Asimismo, Tullio destacó que el organismo ha dispuesto la "capacitación para los fiscales y también para los presidentes de mesa" y así evitar cualquier tipo de suspicacia.
Por otra parte, el titular de la Dirección Nacional Electoral destacó que "en Catamarca es donde más secciones tiene la boleta porque se eligen jueces de falta e intendentes", y recordó que cada jurisdicción es "diferente porque tiene sus particularidades".
"La boleta se la minimiza pero expresa un sistema de pensar la política asociado al momento en que se diseñó", analizó, y agregó que "ya estamos para dar otro salto a una era digital".
Fuente: Télam. Publicado en el Diario "La Mañana de Córdoba".
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/212315_los-ganadores-de-las-paso-se-conoceran-a-la-130-del-lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario