miércoles, 12 de agosto de 2015

Decisión final para Regina: proclamarán a Fioretti. La Justicia rechazó planteos del FpV, que no apelará.

Finalmente el Tribunal Electoral Provincial (TEP) rechazó el planteo de impugnación que realizó el Frente para la Victoria a la elección de Villa Regina, y de esta forma Daniel Fioretti, candidato por Juntos Somos Río Negro, quedó consagrado como nuevo jefe comunal.
Ayer referentes del Frente para la Victoria y de Juntos Somos Río Negro recibieron el adelanto verbal de lo resuelto por la Justicia Provincial respecto a la elección municipal del 3 de mayo.
Sin embargo pese al adelanto, aún se desconocen los argumentos que utilizaron los jueces para descartar el pedido de impugnación sobre dos mesas que había solicitado el FpV. Se estimó que en los próximos días se conocerá el fallo del TEP.
Aunque desde el FpV se había indicado que en caso de rechazo de los planteos se acudiría a las instancias superiores, ayer allegados a Carlos Vazzana, quien fue candidato a la intendencia por esta fuerza, hicieron saber que no se hará ninguna nueva presentación para recurrir el fallo adverso.
El resultado electoral de Villa Regina estaba en suspenso, debido a los planteos de impugnación sobre dos mesas que habían realizado los apoderados del FpV, tras conocer el resultado del escrutinio provisorio, donde Fioretti se había impuesto en la elección municipal por siete votos. De acuerdo a esos datos, el candidato de Juntos había logrado 7.426 votos, mientras que Vazzana había sumado 7.419.
Inmediatamente el FpV, impugnó el resultado de dos mesas, planteos que fueron rechazados por los tres miembros del Tribunal Electoral Municipal, que avanzó en el escrutinio definitivo de la elección reginense.
Los datos de este escrutinio arrojaron que se acortó la diferencia de siete a tres votos solamente, por lo que Fioretti mantenía los 7.426 votos, mientras que Vazzana sumó cuatro y llegó a los 7.423 votos.
El Tribunal Electoral Municipal, no solo había rechazo los planteos de impugnación, sino que además sostuvo que sus fallos son inapelables según lo establece la Carta Orgánica Municipal.
No obstante FpV recurrió en queja ante el Tribunal Electoral Provincial, que en principio le hizo lugar al reclamo de esta fuerza en cuanto a la inapelabilidad de los fallos, en tanto declaró la inconstitucionalidad del mencionado artículo.
Pero para llegar a la resolución, el 29 de julio el TEP intimó al Tribunal Electoral Municipal para que elevara el planteo de impugnación que había realizado el FpV, debido a que según se indicó, dichos planteos no habían sido girados a Viedma para sus análisis.
Recién en los primeros días de este mes se envió la documentación requerida y ayer se conoció que el fallo ratificó el triunfo en las urnas de Fioretti.
Publicado en Diario "Río Negro", miércoles 12 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario