martes, 11 de agosto de 2015

El Gobernador inauguró la ampliación del Centro de Salud del barrio Nuevo en Villa Regina.

El Gobernador inauguró la ampliación del Centro de Salud del barrio Nuevo en Villa Regina.

El gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, presidió este mediodía en la ciudad de Villa Regina, el acto de inauguración de obras de ampliación y refacción del Centro de Salud de barrio Nuevo.
Los trabajos incluyeron remodelaciones de diversas áreas, así como la redistribución y ampliación de otros servicios. A esto se sumó la creación del espacio de Odontología, donde en poco tiempo se instalará un sillón adquirido por el Gobierno Provincial, equipamiento primordial para fortalecer el servicio que se brinda a grandes y chicos.
El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; el secretario de Gobierno del Municipio de Villa Regina, Marcelo Mercante; el intendente electo, Daniel Fioretti; los legisladores electos Oscar Díaz y Silvia Morales; el director del hospital local, Osvaldo Ruiz Díaz; autoridades de la Cooperadora y docentes y alumnos de la Escuela Primaria 220.
Weretilneck destacó que “el sistema de Salud se pone en marcha en los hospitales y los centros de salud, que en Río Negro son unos 180. En algunos casos, los centros de salud son atendidos por una sola persona que para visitar a los vecinos tiene que andar a caballo, en moto o en bicicleta. Porque la obligación es que todos los rionegrinos, no importa dónde vivan, tengan acceso a la salud”.
Por último, el Gobernador subrayó que “la política sanitaria se apoya en tres pilares: el recurso humano, que es esencial y sin los más de 7.000 trabajadores de la Salud sería imposible cualquier logro; en los edificios, que deben estar en las mejores condiciones posibles para los trabajadores y los pacientes; y en la tecnología”.
Por otra parte, el director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, confirmó que en breve estará instalado el sillón odontológico y dijo que esta inauguración “es la coronación de esfuerzo de la cooperadora, los profesionales, el Gobierno Provincial y en especial los vecinos del barrio”.
El acto finalizó con el tradicional corte de cintas y una recorrida por las nuevas instalaciones. Luego, Weretilneck compartió el almuerzo con los trabajadores y vecinos.
http://elrionegrino.com.ar/se-inauguro-en-barrio-nuevo-de-villa-regina-ampliacion-de-centro-de-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario