viernes, 7 de agosto de 2015

Productores votaron en Regina movilizarse al Senasa.

Será el martes 11 por la mañana. En medio de un paquete de medidas, también buscarán este fin de semana y el lunes ponerse en contacto con el gobernador Weretilneck para que respalde los reclamos ante la crisis.
Más de 200 productores reunidos este viernes en Villa Regina determinaron movilizarse el próximo martes 11 a la sede del Senasa en Roca, donde permanecerán manifestándose en busca de un plan sanitario nacional.
La postura votada en asamblea se completó con la intención de no gestionar por el momento el RENSPA y exigir los listados de quiénes recibieron subsidios y por cuánto dinero. El debate se desarrolló en la sede de la entidad frutícola local.
Con el apoyo de las Cámaras de Huergo, Allen y algunos representantes de Roca y Cipolletti, el grupo anticipó que buscará el contacto con el gobernador Alberto Weretilneck.
Para eso, tendrá dos oportunidades: el sábado está previsto que el mandatario se reúna en Allen con el Comité de Crisis que integran los productores reginenses, mientras que el lunes 10, visitará Regina para formalizar la primera entrega del aceite para cura frutal.
Justamente ese aporte, que se dio a conocer desde Provincia el pasado miércoles, surge en el marco del Plan Sanitario Frutícola. Sin embargo, los chacareros plantearon en el encuentro de hoy que si bien lo recibirán, no podrán utilizarlo hasta tanto concluya la etapa de poda, tarea cultural aún inconclusa por la falta de fondos. Adjudicaron esta demora a "errores" en los listados de beneficiarios.
Para la próxima semana se esperaba una nueva convocatoria, una vez más, fuera de la intervención de la Federación que lidera Jorge Figueroa.
Foto de Néstor Salas publicada en Diario "Río Negro".
http://www.rionegro.com.ar/diario/productores-votaron-en-regina-movilizarse-al-senasa-7882373-62202-nota_multifoto.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario