lunes, 1 de julio de 2013

NOTICIAS DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA.


A CONTINUACIÓN EN “EL REGINENSE” LOS TEMAS TRATADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA EL DÍA 27 DE JUNIO DE 2013.
1.- APROBACIÓN ACTA Nº:018 /13 APROBADO POR UNANIMIDAD
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA. APROBADO POR UNANIMIDAD
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS.-
4.1.- Presentando renuncia a beca provincial.- Rodríguez Flavia-PASO A LA COMISION DE BECAS 4.2.- Solicitando cupo para compra de terrenos para afiliados –U.N.T.E.R Villa Regina- PASO A LA COMISION DE PLANIFICACION Y DESARROLLO 4.3.- Solicitando se le otorgue prórroga por 90 días para adecuar el color del vehículo afectado al servicio de Taxi, de acuerdo a las normas vigentes –PÉREZ Deny - PASO A LA COMISION ASESORA DE TRANSITO. 4.4.- Solicitando se le otorgue asistencia económica  –ABARZÚA SUSANA- PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES 4.5.- Solicitando intervención para regularizar la situación de la Parada de taxis Regina  –KENIG Rubén- PASO A LA COMISION ASESORA DE TRANSITO 4.6.- Solicitando copia de Ordenanzas correspondientes a la autorización de loteos de urbanización.-VETTORI Osvaldo-Consorcio de Riego y Drenaje. SE CONTESTARA POR PRESIDENCIA 4.7.- Solicitando se le otorgue prórroga por 6 meses para adecuar el color del vehículo afectado al servicio de Taxi, de acuerdo a las normas vigentes-TURUELO Laura - PASO A LA COMISION ASESORA DE TRANSITO  4.8.- Solicitando respuesta concreta y pronta a su solicitud respecto al cobro de tasas municipales–ZANARIA Bruno PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA  4.9.- Solicitando intervención para adquirir un terreno de una hectárea de manera  económica y acorde a la situación que estamos atravesando. –Cooperativa de Viviendas, Consumos, Servicios Sociales y Públicos Perla del Valle.-  PASO A LA COMISION DE PLANIFICACION Y DESARROLLO 4.10.- Solicitando se le otorgue ayuda económica –REYES Patricia - PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES  4.11.-  Solicitando la construcción de la obra  parquización de los espacios verdes-Vecinos barrio Mitre, Don Rodolfo y Los Ángeles.-  SE SOLICITARA POR PRESIDENCIA  4.12.- Solicitando se cumpla con las Ordenanzas vigentes con respecto a estacionamiento de transporte pesado y baldíos/o terrenos.- Fernando López.- SE  SOLICITARA  POR PRESIDENCIA 4.13.- Solicitando apoyatura económica para la realización del Encuentro Regional de miembros de red LALCEC.-TRETTEL María Rosa. SE TRATO SOBRE TABLAS Y SE APROBO POR UNANIMIDAD
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.-
5.1.- Decreto 061/13 Designando a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos al Sr. Director Arq. Sergio Agüero mientras duré la ausencia de su titular,-PEM- SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.2.- Decreto 062/13 Designando al Secretario de Coordinación a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular-PEM- SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.3.- Decreto Nº 063/13.Dar cumplimiento al Contrato suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y el Sr. Marcelo González. -PEM- . PASO A LA COMISION DE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACION 5.4.- Decreto Nº 064/13 convocar a elecciones para renovar autoridades de la Junta  Vecinal del Barrio Ailén-PEM- . SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.5.-  Decreto Nº 065/13 Aprobar la contratación directa con los siguientes proveedores del servicio transporte escolar: Pisanu Juan Carlos, Carrasco Orlando Andrés, Fierro Horacio Rubén-PEM- SE TOMO CONOCIMIENTO Y PASO A BLOQUES 5.6- Disposición Municipal Nº 2593/13 “ad referéndum”  del Concejo de Deliberante, dando cumplimiento al contrato suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y la Iglesia Asamblea de Dios Cristo Redentor. -PEM- PASO A LA COMISION DE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACION 5.7.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Remodelación Alumbrado Público en calle Fray Luis Beltrán entre calles San Martin y Gral. Lavalle”. -PEM- PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.8.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en Barrio Pretto”. -PEM-  PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.9.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en Calle Juan Cruz Varela entre calles  Gral. Mosconi y Lisandro de la Torre”. -PEM- PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.10.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en Calle Ameghino entre Juan Cruz Varela y Avda. Mitre” -PEM- PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.11.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Remodelación Alumbrado Público en calle Rafael Obligado entre calles Avda. Mitre y San Lorenzo” -PEM- PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.12.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra Pavimento Flexible en calle Miguel Parnes entre Vuelta de Obligado  y Juan Bautista Alberdi-PEM- PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 5.13.- Proyecto de Ordenanza: Dónese a título gratuito  a los Señores Tschering  Mario y Vidal Gabriela la parcela individualizada catastralmente en forma provisoria como 06-1-B-685-B-14 en el loteo Tinti-Méndez-PEM- . PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES 5.14.-  Nota Nº 261/13 del Sr. Intendente solicitando citar al Señor Secretario de Hacienda y a las Srtas. Asesoras legales de este municipio, a fin de que le brinden la información necesaria respecto a la Ordenanza Nº 121/12.- PEM- SE RESPONDERA POR PRESIDENCIA 5.15.- Proyecto de Ordenanza: modificando el artículo 2 del Proyecto de Ordenanza Nº 050/13.”Donación de la Parcela al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro”.- PEM-  PASO A LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
6.1.- BLOQUE  P.J. (PARTIDO JUSTICIALISTA).-
6.1.1.- Proyecto de Ordenanza Creando en el Registro Municipal de solicitantes de terrenos y viviendas” -PJ- PASO A LA COMISION DE ASUNTOS SOCIALES
6.3.- BLOQUE U.C.R. (UNION CIVICA RADICAL).-
6.3.1.- Proyecto de Declaración: Declárese de Interés Municipal la actividad “Taller para  confeccionar bolsas de papel y telas para la posterior comercialización en la comunidad reginense, de los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 5”.-UCR- SE TRATO SOBRE TABLAS Y SE APROBO POR UNANIMIDAD
6.3.2.- Proyecto de Declaración: “Declárese de Interés Municipal a la Estación meteorológica experimental Escuela Nº 85 Italia de Villa Regina”-UCR- SE TRATO SOBRE TABLAS Y SE APROBO POR UNANIMIDAD
6.3.3.- Pedido de informe sobre la regulación de honorarios del Sr. Fiscal Municipal en autos caratulado” Díaz Claudio Gustavo c/ municipalidad de villa Regina sobre contencioso administrativo”.-UCR- SE TRATO SOBRE TABLAS Y SE APROBO POR UNANIMIDAD
     7.- INFORMES DE COMISIONES.-  
7.1.- COMISIÓN ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACION.-
 7.1.1.- (5.8 06-06-13) Proyecto de Resolución “Téngase por cumplida la sanción impuesta mediante el fallo Nº 163/JMF/09, al Sr. Bisconti Ceferino Marcelo Fernando” SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.1.2.- (4.14 18-04-13) Remitir nota a la Sra. Vidal María, comunicándole que esta comisión da por resuelto el tema de asesoramiento por trámite sucesorio solicitado por Ud. a este Cuerpo SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.1.3.- (5.3 06/06/13) Proyecto de Ordenanza: “Apruébase en todos sus términos el Decreto Municipal Nº 054/13, convenio de ampliación de plazo suscripto con la Sra.  Cervellin Adriana.- SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.1.4.-(4.7 13/06/13) Remitir nota al Sr. Jara Luis, Presidente de la Iglesia Evangélica, Misión la luz de un nuevo amanecer, comunicándole que deberá remitirse al Poder Ejecutivo Municipal para realizar el trámite de Habilitación.-SE APROBO POR UNANIMIDAD
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO.-
7.2.1.- (4.8 06-06-13) Proyecto de Ordenanza “Otorgase al Sr. Rubén Kenig una prórroga por seis meses para realizar la transferencia del vehículo Fiat Siena, Modelo 2008, Dominio HGO 438, a partir de la promulgación de la presente  SE APROBO POR UNANIMIDAD
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES.-
7.3.1.- Proyecto de Resolución: Otórguense las becas de Nivel Medio a los siguientes beneficiarios Henríquez Miriam, Jara Federico, Pacheco Gloria, Romero Facundo y en Nivel Terciario y /o Universitarios a los siguientes Beneficiarios: Yancamil Nataly, Vallejos Jorge, Jara Yamila - SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.3.2.- (4.7 22-05-13) Proyecto de Resolución: “Otórgase a la Sra. Langa  Mariela Andrea, ayuda económica a partir del mes de junio de 2013 hasta diciembre inclusive”-  SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.3.3.- (4.6. 18-06-13) Proyecto de Resolución: “Otórgase a la Sra. Henríquez Paola, ayuda económica, a partir del mes de junio de 2013 hasta diciembre inclusive”. SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.3.4.- (4.5 18-04-13) Proyecto de Resolución “Otórgase a la Empresa Souble, S.R.L.  ayuda económica destinado a la cancelación de deuda, en concepto de sepelio del Sr. Peña Emilio”. SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.3.5.- (4.4 06-12-13) Remitir nota a la Sra. Pichiman Carmen, comunicándole que luego de analizada  su solicitud esta Comisión ha resuelto, informarle que deberá dirigirse al Departamento de Rentas del PEM a realizar un plan de pago acorde a sus ingresos.- SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.3.6.- (4.2 13/06/13) Remitir nota a la Sra. Alveal Vanesa, comunicándole que deberá inscribirse en el registro de terrenos sociales en la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina.- SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.3.7..- (4.6 11/06/13) “Remitir nota a la Sra. Zuñiga Ercolina, comunicándole que para realizar el certificado de Discapacidad de su Hermano, Sr. Zuñiga Miguel, deberá dirigirse al Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, ubicado en el Hospital de Villa Regina” SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.3.8.- (4.4 13/06/13) Proyecto de Resolución: “Otorgase subsidio a la Sra. Poblete Marisa”. SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.3.9.- (4.8 30/06/13) Proyecto de Declaración: “Declárese de Interés Municipal el Libro “Dufy un duende excepcional” escrito por Rossana Martínez, que presentara el día 6 de julio del corriente año. SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA 7.4.1.- (5.5 13/06/13) Proyecto de Ordenanza: “Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Avellaneda Entre Calles Carlos Pellegrini y Yapeyú Sur SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.4.2.- (4.6 21/03/13) Proyecto de Ordenanza: “Autorizase al Señor Fensel Clemente a realizar el pago de contado de la deuda correspondiente a la Obra Pavimento Rígido y Cordón Cuneta faltante calle Juan B. Alberdi entre Mitre  y Juan XIII”. SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.4.3.- (5.6 06/06/13) Proyecto de Ordenanza: “Crease Registro Municipal de Proveedores”. SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.4.4.- (5.4 06/06/13) Proyecto de Ordenanza: “Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible y Pavimento de Hormigón en Bº Parque Jardín” ”. SE APROBO POR UNANIMIDAD
7.5.- COMISIÓN DE PLANIFICACION Y DESARROLLO.-
7.5.1.- (4.5 24/05/13) Proyecto de Ordenanza “Apruébase por vía de excepción, escrituración de la parcela 06-1-K-005-14A, propiedad de la Sra. Rondin Mirta”. SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.5.2.- (4.22 14/02/13) Proyecto de Ordenanza: “Apruébase la subdivisión de la parcela 061-G-006-16 propiedad de los Sres. Angeli Natalia, Angeli Karina y Angeli Aldo”  SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.5.3.-  (5.6 13/06/13) Proyecto de Ordenanza: “Apruébase con un F.O.S de 0,70, la Obra a construir en la Parcela B-770-05 propiedad de la Iglesia Evangélica Ministerio Hijos del Altísimo.SE APROBO POR UNANIMIDAD 7.5.4.-  (5.6 13/06/12)” Proyecto de Ordenanza: “Apruébase con un F.O.S de 0,70, la Obra a construir en la Parcela B-464-22 propiedad de la Asociación Evangélica Asamblea de Dios”. SE APROBO POR UNANIMIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario