domingo, 28 de julio de 2013

Se presentó la Vuelta de la Manzana. La tradicional competencia será válida solamente por el campeonato Regional.



Comenzó la cuenta regresiva. La 43ª edición de la Vuelta de la Manzana se presentó en sociedad y después de muchas especulaciones, se confirmó el recorrido de la carrera que esta vez será válida sólo por el campeonato Regional.


Con la presencia de autoridades locales y provinciales, se conoció el recorrido de la prueba más tradicional del automovilismo argentino.

Cada uno de los presentes en la mesa central destacó la importancia que tiene esta prueba  y que "el Argentino era quien se perdía la posibilidad de venir a correr una carrera tan prestigiosa", como dijo el vicegobernador Carlos Peralta.
Las dudas en la previa quedaron aclaradas apenas comencó la conferencia: el presidente de la AVGR Jorge Martínez, quien criticó a Rally Argentino, confirmó que se largará el viernes 16 con el superespecial en el canal Principal de riego en horario nocturno y que posteriormente se realizará la rampa simbólica.
Los organizadores pretenden repetir la fórmula del año 2010, cuando más de 45 mil personas colmaron las gradas naturales del cauce del canal.
El sábado 17, la competencia arrancará en Cinco Saltos con un especial de 16,20 kilómetros; luego el convocante tramo dentro de la Isla Jordán en Cipolletti (de 5,20 km) y con el tramo del aeropuerto de Roca (9,5 km) finalizará la primera sección.
Luego del parque de asistencia se disputarán los últimos dos especiales de la jornada, Allen-Fernández Oro (18,4 km) y nuevamente el aeropuerto.
El domingo: Cervantes (11,6 km), Defensa Roca (16,4 km), Ingeniero Huergo (11,7 km) y se repite Cervantes y Defensa.
A dos semanas, La Manzana ya se comienza a saborear.



"A algunos les molesta la AVGR"
"A algunos la AVGR les molesta". La frase pertenece a Jorge "Goyo" Martínez, quien dejó su silencio de lado y opinó de Rally Argentino. Los motivos por los que la categoría nacional no pisará el Alto Valle este año son más fuertes que lo netamente económico.

El pope del automovilismo regional esperaba la pregunta y cuando llegó sacó las anotaciones: "Rally Argentino pedía un millón de pesos más IVA y 140 camas de hotel por cuatro noches. El 4 de junio, pedían 520 mil pesos y 70 camas por tres noches. Las pretenciones eran desmedidas".

"Cuando conseguimos el dinero –explicó– nos prohibieron poner publicidad. Lo cierto es que a algunos la AVGR les molesta".
"Algunos sacan pecho de las Vuelta a la Manzana que ganaron, pero después se olvidan de nosotros. Y como club tenemos orgullo", aseguró. Y aunque evitó dar nombres, la mira está puesta en un Coyote.

Fuente de información e imagen
Diario "La Mañana de Neuquén", domingo 28 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario