LOS CHISMES DEL SUPLEMENTO “EL RURAL”
DEL DIARIO “RÍO NEGRO”,
20-7-2013.
¿Concursada?
En los últimos días trascendió que una empresa frutícola con
asiento en Villa Regina habría presentado un concurso de acreedores a raíz de
la imposibilidad de afrontar deudas. Sin embargo, otra fuente puso en duda esta
versión, aunque confirmó que estaría atravesando un momento de dificultades
económicas ya que en los últimos dos meses varios cheques habrían sido
rechazados por falta de fondos. De acuerdo con los trascendidos, la firma en
cuestión estaría integrada por socios argentinos y españoles que en la región
compraban fruta, al igual que los servicios de empaque, mientras que además
alquilarían cámaras frigoríficas ubicadas en General Enrique Godoy. La deuda
con terceros rondaría entre los tres y cuatro millones de pesos, lo que habría
desencadenado la presentación del concurso de acreedores, aunque debido a la
feria judicial aún no se ha registrado en la lista de despacho de los juzgados
en materia comercial.
No da para más.
Ya transcurrieron dos vendimias desde que los radicales
abandonaron la dirección política de Río Negro, pero parecería que algunas
tradiciones se mantienen intactas.
Esta semana trascendió que habría $ 4,5 millones enviados
por el gobierno nacional para aplicar al Programa de Cadena de Valor del sector
vitivinícola que aún estarían en poder de Rentas Generales pendientes de
ejecución. La situación fiscal que atraviesa la jurisdicción subnacional
conspiraría contra una rápida distribución de estos fondos a la actividad que
los origina, dado que provienen de las retenciones a las exportaciones de vino.
Según fuentes de la Asociación Vitivinícola de Río Negro, el
ministro Palmieri se había comprometido a solucionar este problema en una
reunión mantenida en marzo de este año. A esta promesa incumplida se sumaría
también la falta de respuesta al pedido de una reunión con el gobernador. ¿La
campaña política va primero?
NOTICIAS DESDE EL
CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA.
LOS TEMAS TRATADOS EL 18 DE JULIO DE 2013.
1.- APROBACIÓN ACTA Nº: 021 /13
2.- DE LOS HOMENAJES Y EXPRESIONES.- APROBADO POR
UNANIMIDAD.-
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA.- APROBADO POR UNANIMIDAD.-
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS.-
4.1.- Solicitando se declare de Interés Municipal el “1er
Encuentro Patagónico de Saxofones” en el Galpón de las Artes.-DIR. De
CULTURA-Ana Bianchi- COMISION DE
ASUNTOS SOCIALES.
4.2.- Solicitando reconocimiento público al Sr. Gilberto
Doncel –QUIROGA ALBERTO- COMISION DE ASUNTOS SOCIALES.
4.3.- Solicitando se deroguen las Ordenanzas Nº 0794/08 y
851/10. Mediante la cual se delegó competencia jurisdiccional en materias de
faltas al juzgado de Faltas de Villa Regina.- IVANCICH LUIS-Intendente de
Gral.E.Godoy- COMISION DE ASUNTOS
JURIDICOS
4.4.- Solicitando se le
venda a la Iglesia Biblia Abierta una franja de tierra ubicada entre los
Barrios Pretto y los Fresnos.-Pastor Contreras Juan.- COMISION
DE PLANIFICACION Y DESARROLLO
4.5.- Solicitando se lo exima del pago de Tasas por
Servicios Retributivos –LA REGINENSE Coop. Ltda- COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
4.6.- Solicitando asistencia económica-MÉNDEZ Liliana. COMISION DE ASUNTOS SOCIALES.
4.7.- Solicitando la realización de la Obra Cordón
Cuneta -VECINOS Calle José Mármol-
.- COMISION DE PLANIFICACION Y DESARROLLO
4.8.- Solicitando su intervención para acceder a un
terreno.-ARIAS Segundo- COMISION DE ASUNTOS SOCIALES.
4.9.-Solicitando se evalué el accionar de funcionarios del
Ejecutivo Municipal en los programas provinciales Mantenimientos de Escuelas y
Puesta en Marcha.- FIORETTI Raúl-Vocal Tribunal de Cuentas- COMISION ANTICORRUPCION
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO
EJECUTIVO.-
5.1.- Decreto 085/13, Aprobar la readecuación de las
distintas partidas del Presupuesto Municipal 2012 -PEM- COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
5.2.- Decreto 086/13 Autorizase al Departamento de
Cementerio de la Municipalidad de Villa Regina a retirar los restos
pertenecientes al difunto Spurio Felipe, de la Capilla Municipal para ser
trasladados en el osario General del cementerio local -PEM- CONOCIMIENTO Y
BLOQUE
5.3.- Decreto Nº 087/13 Otorgar un último plazo
hasta el día 31/07/13 a los familiares de los fallecidos inhumados en los
nichos cuyo vencimiento de arrendamiento, renovación o plan de pago hubiere
operado; vencido dicho plazo se procederá al traslado de los restos al osario
común -PEM- PRESIDENCIA
5.4.- Decreto Nº
088/13 Que el día 14/08/13, se depositaran en el osario municipal los restos
que figuran en el listado adjunto al presente decreto-PEM- CONOCIMIENTO Y
BLOQUE
5.5.- Decreto Nº 089/13 Designar a cargo de la Secretaría de
Gobierno al señor Sec. de Hacienda, mientras dure la ausencia de su titular.
-PEM- CONOCIMIENTO Y BLOQUE
5.6.- Decreto Nº
090/13 Designar a cargo del Poder Ejecutivo Municipal al señor Sec. de
Coordinación, mientras dure la ausencia de su titular -PEM- CONOCIMIENTO Y BLOQUE
5.7.- Decreto Nº 091/13 Designar a cargo de la Secretaría de
Obras Servicios al Director de Obras,
mientras dure la ausencia de su titular. .- PEM- CONOCIMIENTO Y BLOQUE
5.8.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y
Pago Obligatoria la Obra “Red de Cloacas, pozo de bombeo e impulsión para
Barrio Villa Alberdi, loteo Inacayal y Ledda”-PEM- PRESUPUESTO Y HACIENDA
5.9.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y
Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Rafael Obligado entre Las
calles Juan Cruz Varela y 8 de Noviembre”-PEM- PRESUPUESTO Y HACIENDA
5.10.- Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública
y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Mansilla entre Juan
Cruz Varela y San Lorenzo”-PEM- PRESUPUESTO Y HACIENDA
6.1.- BLOQUE P.J.
(PARTIDO JUSTICIALISTA).-
6.1.1.- Proyecto de Ordenanza: Créase el Banco Municipal de
Tierras de Villa Regina, destinado a viviendas para familias de recursos
limitados.-PJ- PLANIFICACION YDESARROLLO Y ASUNTOS JURIDICOS
6.2.- BLOQUE F.T.p.R. (FRENTE TODOS POR REGINA).-
6.2.1.-Solicitando informe sobre el nuevo camino de acceso a
Alta Barda y si existe alguna supervisión del Colegio de Ingenieros con
conocimientos en estudio de suelos y análisis de compactación, que pueda
verificar periódicamente lo realizado en la obra.-FTPR- PRESIDENCIA
6.2.2.- Pedido de
Gestión: solicitamos al Poder Ejecutivo Municipal, realice los controles
correspondientes al local Bailable que funciona en el edificio del Club Social
Colonial.-FTPR- PRESIDENCIA
6.3.- BLOQUE U.C.R. (UNION CIVICA RADICAL).-
6.3.1.- Proyecto de Declaración: Declárese de Interés
Municipal la actividad “Corrida Solidaria” Organizada por Franco Aguayo y
avalada por la Dirección de Deportes del Municipio de Villa Regina.-UCR- SE
APROBO SOBRE TABLAS POR UNANIMIDAD
7.- INFORMES DE
COMISIONES.-
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO.- 7.2.1.- (4.3 11/07/13) Proyecto de Ordenanza:
Otorgase al Sr. Malleo Miguel, una prórroga por noventa días, para dar
cumplimiento a la Ordenanza Nº 007/208, a partir de la presente promulgación-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES.-
7.3.1.- (4.10. 27-06-13) Proyecto de Declaración :
“Declárese de Interés Municipal al Proyecto “Conectándonos en la Diversidad”,
realizado en conjunto con el Consejo Local de las Personas con Discapacidad de
Villa Regina- APROBADO POR UNANIMIDAD
7.5.- COMISIÓN DE
PLANIFICACION Y DESARROLLO.-
7.5.1.- (4.4 10/07/13) Enviar nota a la Presidente de la
Unión Toscana Rionegrina, Sra. Mungai
Liliana comunicándole, que luego de analizad su solicitud esta comisión ha
resuelto, informarle, que hasta el momento no se ha recibido ninguna inquietud
sobre lo planteado” - APROBADO POR UNANIMIDAD.
Imágenes: internet.
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