lunes, 1 de julio de 2013

Falsas expectativas por nueva carrera universitaria.



Desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional del Comahue, salieron al cruce de los anuncios realizados por el decano de la Facultad de Medicina con asiento en Cipolletti por la creación de la carrera de Licenciatura en Nutrición, al señalar que genera falsas expectativas por una propuesta académica que aún no fue avalada y que desde hace dos años presentó como proyecto la facultad con asiento en Regina.
El decano de la Facultad de Medicina, Álvaro Oliva, anunció el miércoles la creación de tres nuevas carreras dependientes de dicho centro de estudios, entre ellas la Licenciatura en Nutrición, asegurando que el dictado de la misma comenzará el año entrante.
Sin embargo desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNC con asiento en Regina, el vicedecano Rubén Carrizo, junto a la secretaria académica, Mónica Ochoa, indicaron que el anuncio genera "falsas expectativas", dado que la carrera anunciada ya fue presentada como un proyecto de esta facultad hace dos años, y aún no fue tratada ni aprobada por el Consejo Superior de la universidad, único órgano que puede habilitar el dictado de nuevas carreras.
Agregaron que el proyecto se encuentra aún en manos de la Secretaría Académica de la UNC, que en su momento había propuesto que se avanzara con un dictado en conjunto de la carrera entre la Facultad de Ciencias de la Alimentación y la de Medicina. "Por esta propuesta nosotros iniciamos un diálogo con el decano de la Facultad de Medicina y con distintos integrantes del Consejo Directivo, aunque no se avanzó más en la propuesta".
"El decano no puede desconocer el proyecto que ya fue presentado por nuestra facultad, porque mantuvimos dos reuniones en las que participó, y sabe que no puede presentar un nuevo proyecto porque ya hay un expediente iniciado por nuestra facultad" comentó Carrizo.
FUENTE DE INFORMACIÓN: 
DIARIO "RÍO NEGRO" (edición Nro. 23.308), sábado 29 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario