martes, 2 de julio de 2013

Nuevas oficinas de IPROSS en Villa Regina, la Perla del Valle.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó habilitadas las nuevas oficinas del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) en Villa Regina.
Anunció en la jornada del lunes mejoras en las prestaciones que el Ipross brinda a sus afiliados.
Weretilneck contó con el acompañamiento de funcionarios del gabinete provincial, del diputado nacional Jorge Cejas, legisladores del circuito Alto Valle Este, el intendente reginense y los jefes comunales de General Enrique Godoy y Chichinales.



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó habilitadas las nuevas oficinas del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) en Villa Regina. Destacó los logros de la gestión actual en materia de cobertura médica y efectuó varios anuncios. Además entregó aportes a instituciones de la ciudad.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Luis Albrieu; el diputado nacional, Jorge Cejas; el secretario General del Gobierno, Hugo Lastra; el ministro de Salud, Norberto Delfino; el titular del IPROSS, Fabián Zgaib; el secretario de Medios, Guillermo Campetti, intendentes, legisladores provinciales, referentes gremiales de UPCN y de los trabajadores municipales, como también personal de la obra social provincial.
En la oportunidad, Weretilneck se refirió a la relación del Estado provincial con los trabajadores. “Una de las formas de relación más importantes son los salarios y hoy, por primera vez en más de 20 años, la Provincia les paga a sus trabajadores el sueldo y el aguinaldo juntos”, subrayó.
Destacó que “es un día de mucha alegría” porque significa “el reconocimiento a la tarea diaria de los más de 40 mil empleados públicos”.
Agregó que, además del aspecto salarial, el funcionamiento de la obra social “es muy importante” dentro de la relación del Estado provincial con sus trabajadores.
“Todos vamos a coincidir que uno de los momentos más difíciles que tenemos nosotros como seres humanos es la demanda de salud. Es un momento en el cual se necesita de esa asistencia”, manifestó y recordó que al asumir “la obra social tenía un déficit mensual de prácticamente 20 millones de pesos y debía unos 122 millones de pesos a los prestadores, las clínicas y los médicos”.
“A partir de ese momento, con la conducción de la actual Junta de Administración, hemos podido sacarla del déficit para que hoy sea una obra social que no necesita ayuda ni asistencia del tesoro provincial, sino que se financia del aporte de los trabajadores y una contraparte estatal”, destacó.
“Desde hace un año y medio los prestadores cobran en tiempo y forma y los hospitales reciben mes a mes el aporte correspondiente. Hemos renovado la totalidad de los convenios e incrementado durante el 2012 y 2013 las capitas. Porque queremos exigir pagamos en tiempo y forma y reconocemos cuando hay que pagar mayores costos”, dijo el titular del Ejecutivo provincial.
FUENTE DE INFORMACIÓN: ADN RÍO NEGRO, 1-7-2013.
FOTO NÉSTOR SALAS DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario