lunes, 1 de julio de 2013

RESUMEN 5º FECHA CAMPEONATO PATAGONICO FUE PARA EL REGINENSE FACUNDO ALDRIGHETTI.





Una verdadera fiesta en pista brindaron las categorías que componen el Campeonato Patagónico de Karting, donde abundaron los sobrepasos realizados a límite, cambios constantes de posiciones y roces.
La quinta fecha tuvo nuevamente una buena convocatoria de pilotos y público, que acudió en una fría jornada al predio del Moto Club Reginense en la localidad de Gral. E. Godoy. La competencia en esta oportunidad se denominó Premio Aniversario Moto Club Reginense.
Sesenta pilotos formaron parte de la competencia, divididos en las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia (categoría formativa).
El piloto de Villa Regina Facundo Aldrighetti sumó su segunda victoria en el certamen y de manera consecutiva en la categoría 125cc Mayor. Descontando a mínima, la diferencias en el campeonato con Nicolás Zottele, que se mantiene como líder.
Por su parte el neuquino Ramiro Roco selló su tercera victoria en el certamen en la categoría Promocional, y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Mientras que el reginense Ángel De Tofol se quedó con la victoria en la 200cc.
Participaron además los pilotos de la categoría Primicia, quienes brindaron y gran espectáculo en pista.


Un roce en la curva uno, promediando la primera serie clasificatoria de la categoría Mayor, generó que se retrasaran los pilotos que lideraban la competencia. Situación que supo aprovechar Facundo Aldrighetti, quien en la lucha por avanzar a la punta había perdido un par de posiciones.
En la Maniobra quedaron involucrados Lucas Aldrighetti (quien se había quedado con la pole), Nicolás Zottele, Alejandro Ortenzi, Sebastian Machado entre otros.
En la segunda serie clasificatoria el reginense Facundo Aldrighetti repetiría el triunfo, mientras que Marcelo Tinti se posicionaba nuevamente segundo y Nicolás Zótele en el final lograba quedar tercero recuperando varias posiciones.
Largada la serie final, Aldrighetti marcó rápidamente una amplia diferencia. Detrás, Zottele lograba superar a Tinti, se colocaba segundo y comenzaba vuelta tras vuelta a descontar diferencias con la punta. Si bien arribo muy cerca, no llegó a poder intentar realizar un sobrepaso genuino.
Facundo Aldrighetti selló su segunda victoria en el campeonato, con Zottele como escolta y Tinti completando un podio 100% reginense.
En el campeonato, con una diferencia exigua entre ambos, se escapan en la punta Zottele con 139 puntos y Aldrighetti a solo -2 unidades. Mientras que Alejandro Ortenzi a – 24 puntos se ubica tercero.

Debido al gran número de pilotos participantes, la categoría Promocional debió clasificar en dos grupos. Finalmente el más rápido y dueño de la pole sería Ramiro Rocco. Quien además se llevo el triunfo en ambas series clasificatorias y la final.
No fue sencilla la victoria para el neuquino, dado que siempre tuvo el acoso incesante de Marcos Mungai (Villa Regina), quien intento en todas las curvas, llegando a emparejar la marcha en varias oportunidades.
En el podio final acompaño a Rocco y Mungai el joven piloto neuquino Franco Rossomano.
Con esta, su tercera victoria, Roco es el nuevo líder del campeonato con 115 puntos, escoltado por Mungai a – 8 unidades. Por su parte Juan Nelli Fenizi es tercero a – 10 unidades.

Contundente andar tuvo el reginense Ángel De Toffol que se quedó la pole en clasificación, y recibió en primer lugar la bandera a cuadros en ambas series clasificatorias y la final.
En las series lo escolto su compañero de equipo Juan Jose Revert. Mientras que en la final la segunda colocación finalmente quedo en manos del huergense Luciano Gonzáles. Quien con este resulta trepó a la punta del campeonato. La tercera posición fue para el piloto de Fernández Oro Fabio Moretti.
González lidera con 109 puntos, escoltado por De Toffol y Moretti ambos a – 2 unidades.

La categoría 70cc Primicia por su parte disputó una serie clasificatoria entretenida y final con paridad en pista y lucha de posiciones.
Participaron los pilotos. Stefano Boltin (Villa Regina), Stefano González (Chichinales), Franco Gutiérrez (Villa Regina), Matías Morales (General Roca), Luciano Richdmon (Villa Regina), Thiago Carreras (Cipolletti), Nicolás Donolo (Villa Regina) y Francisco Goyena (Villa Regina).

El certamen tendrá continuidad los días 20 y 21 de Julio cuando el Campeonato Patagónico de Karting vuelva a presentarse, luego de dos años de no hacerlo en el kartódromo El Mangrullo de Choele Choel. Donde el certamen llegará a la mitad de su calendario deportivo.

Mas información en www.motoclubreginense.com.ar
Fuente de información: MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario