martes, 9 de julio de 2013

LÓPEZ JOVE SUMO UN NUEVO TRIUNFO.



Por tercera oportunidad en los últimos años, el Campeonato Patagónico de Enduro se disputó en la Ciudad de Villa Regina, la cual será la única presentación del certamen en el Alto Valle.
En la organización de la competencia estuvo a cargo del grupo de enduristas de Villa Regina y el Moto Club Reginense. 

El certamen Patagónico de Enduro disputó en Villa Regina la 5º fecha, una nueva edición de la Vuelta al Indio Comahue, única presentación del certamen en el Alto Valle de Río Negro. Y fue nuevamente el neuquino Estaban López Jove quien se quedó con una nueva doble victoria, adjudicándose la  general y la categoría Master Senior. Fueron alrededor de 170 los pilotos participantes de la fecha, que tuvo un circuito renovado y con sentido hacia el Oeste tocando la barda de la ciudad de General E. Godoy.

La competencia tuvo como organizadores al grupo de enduristas de Villa Regina y el Moto Club Reginense y dio cierre al Certamen Apertura.
En la general López Jove logró superar a otro exitoso piloto como es el neuquino Luis Corre, último Argentino ganador del Enduro de Verano, y quien se presentó a enriquecer el parque del Patagónico de Enduro
La actividad de la fecha se inicio con la participación de las categorías Promocionales, las cuales debieron inciiar su participación con muy bajas temperatura. Por la tarde al momento de dar inicio a su participación las categorías promocionales las condiciones fueron agradables para los pilotos y el público que en buen número se acercó a disfrutar del espectáculo. Que en esta oportunidad tuvo su parque cerrado en el Aero Club De Villa Regina, donde las comodidades y condiciones dejaron más que conforme a los pilotos y la organización del certamen.
Por la mañana participaron las categorías Promocionales, Master Promo y Master B las cuales debieron completar dos giros al circuito que tenia un descenso de la barda conocido como la bajada de Paquer como punto diferencia con las categorías de la tarde.
Con 49 motos en Promocionales el ganador fue Nicolás Lonac de Centenario quien empleó 1h 25m 16s para completar las dos vueltas al circuito. Lo escoltaron Miguel Palomo (Rincón de Los Sauces) y Miguel Alejandro (Neuquén). El certamen apertura quedó para Diego Serna de Rincón de Los Sauces.
En Master Promo, Leonardo Gobbi (Gral. Roca) con un tiempo de 1h 35m 23s se impuso entre los 31 pilotos que participaron. Detrás se clasificaron Marcos Vitale y Emilio Parra ambos de Neuquén Capital. Marcos Vitale de Neuquén fue el ganador del certamen Apertura.
Mientras que el barilochense Marcelo Chemin (Padre) se impuso en la competitiva Master B, en la que fueron 15 los pilotos participantes. Chemin ganó con un tiempo total de 1h 24m 06s., relegando a la segunda posición al neuquino Marcelo Gallardo y al piloto de Fernández oro Miguel Ijurco. Con la victoria Chemin se quedo con Apertura.
Por la tarde participaron las categorías Senior y Master Seniors quienes recorrieron el circuito en tres oportunidades, mientras que las divisionales Master Intermedia, Master A y Junior lo hicieron en dos ocasiones.
Las categorías participantes a la tarde emplearon la bajada denominada de Los Loros, l cual tenía una dificultad mayor a la que emplearon las categorías de la mañana.
En la categoría Seniors con 10 pilotos inscriptos, el triunfo quedó en manos de un debutante en el enduro, el neuquino Luis Correa quien empleó 2h 15m 29s para completar las tres vueltas al circuito. Lo escoltaron Lucas Campos y Claudio Centeno, ambos de Rincón de Los Sauces. El certamen Apertura quedo en manos de Cristian Arriagada de Bariloche.
La otra categoría que giró tres vueltas al circuito fue la Master Senior con 12 pilotos, donde el neuquino Estebán López Jove con un tiempo de 2h 14m 46s se quedo con la victoria en la clasificación general por 17 segundos  por sobre Luis Correa.
El podio lo completaron el allense Ricardo Ríos y el barilochense Martín Soriani. López Jove consigui quedarse con el campeonato Apertura.
En la Master Intermedia donde 19 pilotos participantes, Jorge Hasi de Rincón de  Los Sauces con un tiempo de 1h 43m 04s empleados para completar los dos giros al trazado, se quedo con la victoria en la carrera y quedándose con el Apertura. Lo escoltado los reginenses Martin Langowsky y Agustín Lopatin.
En Master A de los 14 inscriptos el ganador fue el piloto de Cutral Co Rodolfo Brandani con un tiempo de carrera de 1h 36m 59s. Lo siguieron Guillermo Biló de Fernandez Oro y José Fuentes de Gral. Roca. Brandani se quedó con el campeonato Apertura.
Mientras que en la Junior Franco Brandani de Cinco Salos con un tiempo de 1h 36m 59s fue el ganador entre los 18 pilotos participantes y se llevó el Apertura. Daniel lonac de Centenario fue su escolta y Santiago Rostán de Neuquén fue el tercero.

Fuente de información: http://www.deportemotor.com.ar/ DEPORTE MOTOR DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario