miércoles, 24 de julio de 2013

Justicia Electoral hizo lugar a impugnaciones de precandidatos de la UCR.


INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL.
ELECCIONES NACIONALES PASO.
El apoderado Nicolas Verteramo confirmó esta noche a "Río Negro" que la Cámara Electoral hizo a lugar al planteo. Aún no hay precisiones sobre si el tribunal otorga un plazo para el reemplazo de los candidatos o, directamente, fija su corrimiento.
En su momento, la lista radical "roja blanca" liderada por el viedmense y exdiputado nacional Fernando Chironi, hoy precandidato a senador, había presentado dos impugnaciones. Una de ellas contra la precandidatura a diputado nacional de Antonio Zidar por la lista "A Rojo más Rojo" que encabeza el exgobernador de Río Negro, Miguel Saiz; y de Oscar Carballo de la "C Blanca Más Blanca", que postula a senador al exgobernador de la provincia, Horacio Massaccesi.
El fundamento de las impugnaciones fueron la situación de extrapartidarios de ambos precandidatos, a las que no había hecho a lugar la jueza Filipuzzi. Hoy se conoció que ese fallo dió un giro rotundo.
Cabe recordar que la Convención provincial de la UCR del 8 de junio pasado, realizada en Choele Choel, se había pronunciado en relación de la posibilidad de inclusión de extrapartidarios en las listas de precandidatos de las elecciones PASO.
Fuente de información: Diario "Río Negro" - edición online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario