domingo, 14 de julio de 2013

Fuego destruyó empaque y chacras en Regina.


Un brasero mal apagado dejó como saldo un galpón de empaque y cámaras frigoríficas totalmente destruidas por el fuego y una importante cantidad de chacras con daños en las plantaciones cuando el fuego se extendió a lo largo de un kilómetro a raíz de los pastos secos.
Hasta el cierre de esta edición bomberos voluntarios de Regina, Chichinales, Godoy e Ingeniero Huergo, además de camiones regadores aportados por el municipio reginense trabajaban en el lugar tratando de controlar las llamas, aunque la tarea era muy dificultosa debido a la gran cantidad de materiales combustible y la acción del viento que hizo que el fuego se propagara a las chacras linderas.
El siniestro se registró en la tarde de ayer en el galpón de la familia Cecive, ubicado a unos cuatro kilómetros y medio al sur del casco urbano de Regina, en el corazón de la zona rural, sobre la avenida Mitre, en cercanías de la costa del río Negro.
Según se pudo saber las llamas fueron detectadas alrededor de las 14:30 del sábado en un sector posterior del empaque y las cámaras frigoríficas, para luego extenderse hacia el interior del galpón, mientras que parte del fuego comenzó a tomar los pastos secos de las plantaciones cercanas, afectando los frutales. El viento hizo que las llamas se propagaran a lo largo de un kilómetro, hasta la avenida General Paz, afectando una importante cantidad de chacras, y demandando una intensa labor de los bomberos para tratar de controlar el fuego. Incluso algunos productores encendieron equipos de riego por aspersión para sofocar los pastos encendidos.
De acuerdo a las primeras estimaciones el fuego habría comenzado en la parte posterior del empaque, en un sector con un tinglado donde se reparaban jaulas de madera, y donde el personal que trabaja en el lugar utiliza un tacho con fuego para calefaccionarse.
Personal de Bomberos Voluntarios y policial, apuntaron que el viento que se registró en la tarde de ayer habría provocado que alguna brasa saltara hacia las jaulas de madera y bins que se encontraban apilados en el lugar y rápidamente se extendiera hacia otros sectores. Por el fuego existía riesgo de que las baterías de gas amoniaco que se utiliza para refrigerar las cámaras, por lo que un grupo de bomberos trabajó intensamente en el lugar para tratar de controlar la situación.
No hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron totales, ya que se quemó la totalidad de la maquinaria de la planta de empaque, cajas de cartón, bins y jaulas de madera, al igual que las cámaras frigoríficas donde el poliuretano hizo que también las peras y manzanas guardadas en frío se vieran afectadas.
Personal que cumplía funciones en el galpón de empaque y que acercó hasta el lugar para tratar de colaborar en las tareas de sofocar las llamas, estaban totalmente consternados por la situación, la que consideraron una tragedia debido a los daños y pérdidas que provocó el fuego, que también generará pérdidas en puestos de trabajo.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 14-7-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario