domingo, 7 de abril de 2013

Pizzolito voló en los caminos del Comahue.

 
 
 Montecino,  el Reginense Vega y Bradach, entre los mejores locales.
En un día frío y con mucho viento, pero a pleno sol, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country abrió hoy su quinta temporada en la Patagonia Argentina. La ciudad de Villa Regina, en la provincia de Río Negro, fue el epicentro desde donde los 67 competidores habilitados para largar iniciaron el largo recorrido de una etapa que les esperaba con 400 kilómetros cronometrados y 214 kilómetros de enlace.
Haciendo frente al frío y a un fuerte estado gripal, Javier Pizzolito logró hacer diferencias con su compañero de equipo para ganar la primera etapa de la carrera en la categoría Motos. El piloto de Pinamar completó los 400 kilómetros en un tiempo neto de 4h 42m 18s, superando a Pablo Rodríguez por 8m 29s y tercero Demián Guiral a 37m 51s.
La noticia del día en esta categoría la dio Pablo Rodríguez, quien sufrió una caída cuando promediaba el especial que le ocasionó algunas lesiones en sus pies. “Cacha” logró llegar al Campamento con algunos dolores y luego de ser atendido por los médicos se determinó que tiene fractura en los dedos mayores de ambos pies. A pesar de este contratiempo, Pablo decidió largar mañana la segunda etapa.
En tanto, Pablo Maranzana a bordo de una Ford Ranger estableció el mejor registro del día en la categoría Autos. Destacándose con un andar firme y veloz, el cordobés superó al local Fernando Bradach por 9m 18s y a José Luis Di Palma por 9m 20s.
Categoría por categoría, Maranzana se llevó la primera etapa entre los Autos T1 Diesel, Gerardo Del Zotto fue el mejor entre los Autos T1 Nafta y Alejandro Yacopini se quedó con lo mejor entre los Autos T2.
En Cuadriciclos 4×2 el joven cordobés Jeremías González Ferioli fue el más veloz de la jornada, protagonizando una interesante lucha con el mendocino Sebastián Halpern, quien se ubicó finalmente segundo a 9m 19s en su regreso a la categoría en la cual no participaba desde hace un tiempo atrás. En tanto, Gastón González fue tercero a 26m 23s del ganador del día, luego de sufrir un retraso con problemas de navegación en la etapa.
Mientras tanto, en Cuadriciclos 4×4, Julio Estanguet se quedó con la victoria superando al actual campeón Daniel Mazzucco por 7m 28s, luego de que el cordobés perdiera el rumbo en el inicio del especial, motivo por el cual cedió valiosos minutos en la lucha por la punta de la carrera. Tercero, a 55m 05s arribó Cristian Gutiérrez.
La etapa de hoy se caracterizó por presentar caminos con mucha piedra, pasos complejos por cortadas y sectores con mucho barro que había dejado la abundante lluvia de los últimos días en esta región de la Patagonia, en la provincia de Río Negro.
 


Javier Pizzolito es un piloto de exportación. Lo demostró en el pasado Dakar, cuando se convirtió en el mejor argentino en motos. Ayer regaló todo su talento arriba de la Honda CRF450 oficial y se quedó con la primera etapa del Cross Country del Comahue, en el estreno del Argentino.
Pizzolito llegó con chapa de favorito y lo ratificó en una primera etapa de la prueba, con largada y llegada en Regina, que tuvo una gran exigencia, como lo habían prometido los organizadores.
En el Control de Paso 1 el que apareció adelante y por buena diferencia fue Pablo Rodríguez, otro piloto del equipo Honda. En ese final, a metros de la Ruta 6 se pegó un susto Pizzolito, porque su moto empezó a prenderse fue-go, debido a que unos yuyos pegados en el caño de escape.
Fueron segundos de tensión, pero después todo volvió a la normalidad, Cacha Rodríguez tuvo un contratiempo, golpeando una de sus piernas en una zona marcada con triple peligro. En el vivac fue atendido y trascendió que tendría una figura en un dedo del pie izquierdo. Pizzolito hizo diferencia, redondeó la etapa en 4h 42m 18s y terminó aventajando a su compañero de equipo por 8m 29s, mientras que el triplete de Honda lo completó Demián Guiral, a 37m 51s.
El único regional que asumió el desafío el motos fue el cipoleño Pablo Busin, quien tuvo que sortear algunos problemas con su moto, terminando noveno, a 59m 44s del ganador. Después confirmó su abandono por la rotura del motor de su Yamaha.

EL REGINENSE PABLO BUSIN.

En cuatriciclos 4x2 voló Jeremías González Ferioli, para el que largar primero en su división no fue una desventaja. Completó el recorrido en 5h 15m 47s.
Aventajó al experimentado Sebastián Harlpen, por 9m 19s, mientras que quedó tercero Gastón González, por 26m 43s. Quinto se ubicó el debutante reginense Edgardo Vega, en impecable trabajo.
En 4x4 mandó Julio C. Estaguet. Fue segundo el campeón Daniel Mazzucco, a 7m 32s, recuperándose después de estar perdido más de 10 minutos en la primera parte de la prueba. Tercero quedó el debutante catrielense Sergio Montecino.
Pablo Maranzana se impuso en autos, con 5h 05m 08s para completar una exigencia que en la previa tenía a varios favoritos, los que respondieron y estuvieron todos en la pelea.
Gran trabajo del neuquino Fernando Bradach, el mejor de todos los regionales, quien se metió segundo con la misma camioneta que usó en el Dakar.
Bradach, quien ya en el CP 1 estaba segundo en el camino, quedó a 9m 18s del ganador, pero superó a José L. Di Palma por apenas 2 segundos. Gerardo Del Zotto y Alejandro Yacopini completaron el top 5. Décimo se ubicó el barilochense Martín Maldonado y decimotercera la debutante catrielense Alicia Reina.
Hoy se cumplirá la segunda etapa. En el puente de Valle Azul comenzará el tramo de velocidad de 190 kilómetros que terminará en la Ruta 7, en mismo lugar que ayer, y que también promete tener su exigencia.
Después los participantes se trasladarán por Ruta 7 hasta el puente de Paso Córdoba, desde donde por Ruta 22 volverán a Regina completando una etapa de 320 kilómetros.

Fuente de información: Diario "Río Negro", 7 de abril de 2013.

Un error en el horario de largada imposibilitó que los neuquinos Fernando Bradach y Roberto Corvalán (Toyota Hilux) terminaran en la segunda posición en el Cross Country del Comahue, que domina Pablo Maranzana (Ford Ranger).
En motos manda Javier Pizzolito (Honda) y es octavo Pablo Busin (Yamaha); y en quads está al frente Jeremías González Ferioli (Yamaha) y quinto el local Edgardo Vega (Yamaha).
Un error en el horario de partida privó a los neuquinos de estar peleando por la clasificación general de la primera fecha del Argentino de Cross Country. Es que llegaron tarde a la largada del especial cronometrado en Arroyito y fueron penalizados con cuatro minutos que los retrasaron al sexto puesto.
De todas maneras el trabajo realizado fue muy bueno, porque finalizaron la etapa a poco más de nueve minutos de Maranzana y aventajando por apenas 2 segundos a José Luis Di Palma (Toyota Hilux), después de 400 kilómetros de carrera.
La jornada amaneció fría y con mucho viento. Pero ni la temperatura ni las distancias fueron problema para el público de la región que se volcó a las zonas de espectadores para apreciar a las imponentes máquinas transitar por los caminos patagónicos.
Maranzana tomó la punta antes de llegar al primer control de paso. Con un andar firme y muy veloz, el cordobés terminó al frente con 9m 20s de diferencia sobre Di Palma, y tercero quedó Gerardo Del Zotto (Ford Ranger), a 11m 39s.
Tras el recargo, Bradach quedó sexto (a 13m 18s), pero su sueño de ser protagonista no se terminó, ya que está muy cerca del quinto, Ricardo Martínez (Toyota Hilux), y del cuarto, Alejandro Yaccopini (Toyota SW4), a 16s y 1m 16s. La catrielense Alicia Reina (Ford Ranger) quedó 13° a 1h 16m 40s.
En motos, fue una dura lucha entre los pilotos del equipo Honda. Hasta el kilómetro 250 mandaba Pablo Rodríguez, pero se cayó y le cedió la punta a su compañero Pizzolito, quien tuvo un pequeño incendio en su moto en el reabastecimiento. Sólo 8m 29s hay entre ambos. Tercero está Demian Guiral (Honda), a 37m 51s. El cipoleño Busin logró finalizar la etapa con problemas en su Yamaha en la octava posición, a 59m 44s.
En quads tracción simple domina González Ferioli con 9m 19s de ventaja sobre Sebastián Halpern (Yamaha) y 26m 23s a Gastón González. Bastante atrás en los tiempos aparece el local Vega (a 1h 03m 36s) en la quinta posición.
En cuatriciclos 4x4, Julio Estanguet (Can Am) se quedó con la etapa por 7m 28s de ventaja sobre Daniel Mazzucco (Can Am) y tercero está Cristian Gutiérrez, a 55m 05s.
La segunda etapa tendrá 178 kilómetros cronometras y 135 de enlace. Volverán a la margen sur del río Negro y unirán Valle Azul con la Ruta Provincial 66.
Se dijo:
“Nos fue muy bien. Tenemos bronca por el error que cometimos. En carrera anduvimos en un muy buen ritmo pese a que desde la largada nos quedamos sin dirección hidráulica. Vamos a avanzar”. (Fernando Bradach).
 
Fuente de información: Diario "La Mañana de Neuquén", 7 de abril de 2013.
 
ALGUNA DE LAS POSTALES DE LA JORNADA
 Y EL IMPONENTE MARCO DE LA
MILENARIA MESETA PATAGÓNICA.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario