viernes, 19 de abril de 2013

Huergo empieza a "cocinar" la Fiesta de las Peñas y la Paella.

 
ALTO VALLE ESTE.
NOTICIAS DE HUERGO.
TURISMO  y GASTRONOMÍA.
 
 
La cuarta edición de la Fiesta de las Peñas y la Paella Española fue anunciada oficialmente por el municipio de Huergo. Esta nueva edición se llevará a cabo el 5 de mayo a partir de las 10, en el marco de las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario de esta localidad.
El anuncio de la fiesta impulsada por el municipio de Huergo se realizó antenoche encabezada por el intendente local, Miguel Martínez, con el acompañamiento del ministro de Turismo de la provincia, Angel Rovira Bosch, funcionarios del municipio local, integrantes de peñas, instituciones y bodegas de la localidad.
Hasta el momento son 30 las instituciones que estarán vinculadas con 30 peñas que participarán en el concurso por la elaboración del mejor plato de paella, en tanto que se espera en los próximos días la confirmación de agrupaciones de Puerto Madryn y Las Grutas también interesadas en participar del certamen gastronómico.
Esta fiesta tiene fines solidarios, ya que cada una de las instituciones participantes recauda fondos a partir de la venta de platos de las paellas elaboradas por la peña con la que están vinculadas.
Este año además se redoblará la apuesta porque también se elaborará paella para personas con celiaquía. A esto se sumará espectáculos artísticos sobre un escenario que se montará en la plaza Libertad en pleno centro de la localidad, donde cada una de las instituciones y peñas participantes elaborará los platos que posteriormente serán evaluado por un jurado integrado por cuatro chefs más el ministro de Turismo.
Martínez, indicó que a esto se sumará una globa central, donde la peña ganadora de la tercera edición de esta fiesta, cocinará para los que quieran degustar la paella en ese lugar. También se prevé que las tarjetas de las personas que quieran comer en la globa costará 100 pesos, mientras que la venta de porciones en los stands en la plaza costarán 45 pesos.
 
Fuente de información: Diario "Río Negro"(edición Nro.23238),  viernes 19 de abril de 2013, página 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario