EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO EN RAFAELA ANDUVO SEGUNDO. BUEN DESEMPEÑO Foto archivo: EL REGINENSE. |
Dice TC2000.com.ar - Ellitoral.com
En una carrera sin respiros, Julián Santero (Renault Megane II-Vitelli Competición) logró su primera victoria en la 3ra fecha del 34° Campeonato Argentino de TC2000 que se disputó hoy en el circuito Juan R. Báscolo de Rafaela. Segundo finalizó Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing) y tercero Mario Gerbaldo (Renault Fluence-RS Project). Con este resultado, el campeonato es liderado por Milla y Santero con 70 puntos.
En la largada Collino y Santero doblaron adelante en la curva uno, mientras que detrás Augusto Scalbi (Renault Fluence- Escudería Río de la Plata) se pasaba de largo. Antes de cumplir el primer giro Sebastián Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing) tuvo un inconveniente para frenar en la chicana quedando en el puesto 17 después de haber largado en el 7mo lugar.
El clasificador de la primera vuelta mostraba a Collino, Santero, Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing), Gerbaldo y Federico Ensslin (Peugeot 408- DTF Racing) en los primeros lugares. Pero en la vuelta dos, Santero logró superar a Collino saliendo de la curva número 2, tomando la punta de la carrera.
Desde ese momento, Collino empezó a seguirlo, pero en el giro siguiente el mendocino marcó el record de vuelta mostrando sus intenciones de vencer en Rafaela. En el sexto giro Tomás Cingolani (Honda new Civic-Cingolani Competición) superaba a Facundo Conta (Renault Fluence-RS Project) y a Esequiel Lorensati (Renault Megane II- Vitelli Competición) para quedar en el 11mo lugar. Unos giros más adelante el de 9 de Julio, debió ingresar a boxes por la rotura de la trompa de su unidad.
Los punteros comenzaron a recibir órdenes desde boxes para que supieran administrar los neumáticos. El síntoma lo mostró Cingolani cuando debió ingresar a boxes nuevamente para el reemplazo del trasero derecho. La temperatura comenzaba a subir en la pista rafaelina y eso preocupaba a los equipos.
Pero a Collino parecía no preocuparle el tema, ya que en la vuelta 18 empezó a acercarse a Santero y le achicó en los relojes nada menos 1s.30/100. A 6 vueltas del final se produjo el ingreso del AS producto del toque entre Conta y Lorensati y de la detención del Peugeot 307 de Emmanuel Cáceres (Peugeot 307- Litoral Group). Ahora comenzaba otra carrera. Sin diferencias en pista se venía un final de bandera verde. Santero, Collino, Milla, Gerbaldo, Ensslin, Arato y Martínez iban a ir por todo.
Santero se alejó de Collino y cuando se puso la verde nuevamente tomó diferencias. Era un momento clave, que Collino y el resto desaprovecharon.
El pibe nacido en Guaymallen, Mendoza el 21 de octubre de 1993, que pasó por el karting y por la Fórmula Renault 2,0 quería vencer en TC2000 e inscribir su nombre como vencedor. Collino seguía fiel a su estilo, pie derecho a fondo, pero no lograría doblegar a Santero. Faltando sólo una vuelta, Gerbaldo que venía cuarto comenzó una persecución sobre Milla para pelearle el tercer lugar del podio. Y así fue, en una maniobra apretada pero limpia, lo buscó y logró subirse al tercer peldaño de los vencedores.
La bandera a cuadros encontró a Santero victorioso, seguido por Collino, tercero Gerbaldo, cuarto Milla, quinto Ensslin, sexto Roberto Arato (Honda New Civic-Pro Rally TC2000), séptimo Facundo Chapur (VW Bora- JM Motorsport), octavo Luciano Farroni (Renault Fluence-RS Project), noveno Lorensati y décimo Scalbi.
El campeonato con tres fechas disputadas tiene como punteros a Milla y a Santero con 70 puntos, seguido por Gerbaldo con 56, Collino 52 y Ensslin con 38 puntos. La próxima competencia se disputará el 19 de Mayo en escenario a confirmar.
En la largada Collino y Santero doblaron adelante en la curva uno, mientras que detrás Augusto Scalbi (Renault Fluence- Escudería Río de la Plata) se pasaba de largo. Antes de cumplir el primer giro Sebastián Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing) tuvo un inconveniente para frenar en la chicana quedando en el puesto 17 después de haber largado en el 7mo lugar.
El clasificador de la primera vuelta mostraba a Collino, Santero, Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing), Gerbaldo y Federico Ensslin (Peugeot 408- DTF Racing) en los primeros lugares. Pero en la vuelta dos, Santero logró superar a Collino saliendo de la curva número 2, tomando la punta de la carrera.
Desde ese momento, Collino empezó a seguirlo, pero en el giro siguiente el mendocino marcó el record de vuelta mostrando sus intenciones de vencer en Rafaela. En el sexto giro Tomás Cingolani (Honda new Civic-Cingolani Competición) superaba a Facundo Conta (Renault Fluence-RS Project) y a Esequiel Lorensati (Renault Megane II- Vitelli Competición) para quedar en el 11mo lugar. Unos giros más adelante el de 9 de Julio, debió ingresar a boxes por la rotura de la trompa de su unidad.
Los punteros comenzaron a recibir órdenes desde boxes para que supieran administrar los neumáticos. El síntoma lo mostró Cingolani cuando debió ingresar a boxes nuevamente para el reemplazo del trasero derecho. La temperatura comenzaba a subir en la pista rafaelina y eso preocupaba a los equipos.
Pero a Collino parecía no preocuparle el tema, ya que en la vuelta 18 empezó a acercarse a Santero y le achicó en los relojes nada menos 1s.30/100. A 6 vueltas del final se produjo el ingreso del AS producto del toque entre Conta y Lorensati y de la detención del Peugeot 307 de Emmanuel Cáceres (Peugeot 307- Litoral Group). Ahora comenzaba otra carrera. Sin diferencias en pista se venía un final de bandera verde. Santero, Collino, Milla, Gerbaldo, Ensslin, Arato y Martínez iban a ir por todo.
Santero se alejó de Collino y cuando se puso la verde nuevamente tomó diferencias. Era un momento clave, que Collino y el resto desaprovecharon.
El pibe nacido en Guaymallen, Mendoza el 21 de octubre de 1993, que pasó por el karting y por la Fórmula Renault 2,0 quería vencer en TC2000 e inscribir su nombre como vencedor. Collino seguía fiel a su estilo, pie derecho a fondo, pero no lograría doblegar a Santero. Faltando sólo una vuelta, Gerbaldo que venía cuarto comenzó una persecución sobre Milla para pelearle el tercer lugar del podio. Y así fue, en una maniobra apretada pero limpia, lo buscó y logró subirse al tercer peldaño de los vencedores.
La bandera a cuadros encontró a Santero victorioso, seguido por Collino, tercero Gerbaldo, cuarto Milla, quinto Ensslin, sexto Roberto Arato (Honda New Civic-Pro Rally TC2000), séptimo Facundo Chapur (VW Bora- JM Motorsport), octavo Luciano Farroni (Renault Fluence-RS Project), noveno Lorensati y décimo Scalbi.
El campeonato con tres fechas disputadas tiene como punteros a Milla y a Santero con 70 puntos, seguido por Gerbaldo con 56, Collino 52 y Ensslin con 38 puntos. La próxima competencia se disputará el 19 de Mayo en escenario a confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario