sábado, 20 de abril de 2013

NOTICIAS REGINENSES DE DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN.

Andrés Nelli fue designado como fiscal de Cámara en Roca.
 
El titular de la fiscalía Nº 2 de Villa Regina Andrés Nelli fue designado durante la jornada de ayer como Fiscal de Cámara Nro. 3 con asiento de funciones en General Roca. El nombramiento se dio en el marco de la cobertura de cargos vacantes en la Segunda Circunscripción Judicial que se desarrolló en la ciudad roquense por parte del Presidente del Superior Tribunal de Justicia Enrique Mansilla.
De esta manera el actual titular dela Fiscalía Nº 1 de Regina Gastón Pierroni será quien subrogue el lugar que dejará vacante Nelli en esta ciudad hasta tanto se designe a un nuevo fiscal.
Respecto a la intensa jornada de trabajo que se desarrolló ayer en Roca vale indicar que se designaron dos Jueces de Instrucción Penal, un fiscal de Cámara, una Defensora Penal, una Secretaria de Cámara y una nueva jueza para el juzgado Civil Nº 1.
Luego de las designaciones efectuadas en horas de esta mañana, por la tarde el Cuerpo designó a María del Carmen Villalba como Jueza del Juzgado Civil Nº 1; así como a Susana Carrasco como Secretaria dela Cámara Criminal Tercera de esa ciudad y a Nelli en el cargo de Fiscal de Cámara Nro. 3 de Roca. En la jornada también fue designada, además, Flavia Rojas en la Defensoría del Fuero Penal Nº 6 con asiento de funciones en la ciudad roquense.
 
Fuente de información e imagen:
 
NADA DE PIROTECNIA EN REGINA.
 
Con la promulgación y reglamentación de la ordenanza quedó prohibido en Regina la comercialización y uso de artículos pirotécnicos. En caso de incumplimiento se prevé la aplicación de clausura, multas y secuestro de material no permitido.
La norma aprobada en diciembre por el Concejo Deliberante reginense, se denominó como "Regina, municipio libre de pirotecnia", mediante la cual se "prohíbe la fabricación, tenencia, guarda, comercialización mayorista y minorista, en comercios y puestos ambulantes, manipulación, depósito y uso de elementos de pirotecnia en todo el ejido local".
La prohibición alcanza "el uso doméstico y en la vía pública", como "asimismo a instituciones privadas, clubes, eventos deportivos, musicales". Se exceptúa a "los espectáculos de fuegos de artificio a los efectos visuales para entretenimiento".

Fuente de información: Diario "Río Negro", 20-4-2013.

INTENTO DE ESTAFA AL MUNICIPIO: "HABRÁ QUE AUMENTAR LOS MECANISMOS DE CONTROL".

El Intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, explicó la forma en que sucedieron los hechos y las medidas a seguir trás hacerse público el intento de estafa al Municipio. Al respecto relató: “La Directora de Hacienda, la Contadora Vanina Paderno, ingresó por internet a la cuenta del Banco Patagonia, a última hora del miércoles, y observó un débito inusual de 237 mil pesos sin poder, en ese momento, recordar el monto ni el destinatario de la transferencia. Por eso fue al banco, habló con el Gerente y frenó el débito”.
Por otra parte, el Jefe Comunal añadió que la documentación, si bien contiene firmas parecidas a los referentes del área de Hacienda, se puede observar que son firmas falsificadas por lo que “el banco, supongo, iniciará un sumario interno, por la gravedad del tema, y habrá que aumentar los mecanismos de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir. "Es evidente que fracasaron los mecanismos de control del Banco Patagonia”, agregó Albrieu, al tiempo que añadió que los abogados del Municipio realizaron la correspondiente denuncia penal.
 
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina, 18-4-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario