viernes, 19 de abril de 2013

El 18-A tambien se vivió en Villa Regina.


El 18-A tambien se vivió en Regina.
Respondiendo a la movilización nacional convocada contra el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, anoche un grupo de más de cien vecinos de Villa Regina se concentraron en plaza de Los Próceres para luego marchar hacia el Concejo Deliberante y avenida Rivadavia.
Con aplausos y cacerolas por varios minutos los manifestantes cantaron el himno nacional argentino, dejaron en claro su oposición a la reforma judicial, a la no re re elección y a la corrupción, entre otros puntos que formaban parte del por qué de la protesta.
Al igual que en anteriores cacerolazos en contra del gobierno kirchnerista (13-S y el 8-N), el 18-A que tuvo lugar ayer minutos después de las 20 fue convocado por medio de las redes sociales, por sectores opositores al gobierno o que no comparten las políticas y el modo de proceder de la actual gestión nacional.
En el caso de Regina para algunos el número que se acercó a la zona céntrica fue poco aunque para otros eran más de lo que esperaban. Se concentraron frente a Plaza de los Próceres y bajo el grito de “justicia” marcharon hacia el Concejo Deliberante, momento en el que se desarrollaba la sesión legislativa. Allí hubo algunas personas que se molestaron porque hubo ediles que cerraron las ventanas entendiendo con ello que lo que hacían era cerrarles las puertas del recinto. “Sin embargo, esto no fue así ya que lo que se hizo fue para escuchar a las personas que planteaban otras problemáticas que se registran en la ciudad pero ello no quiere decir que les cerramos las puertas, al contrario, las sesiones son públicas y las puertas están abiertas para todos, sólo debían ingresar si así lo consideraban”, manifestó a este medio una concejal del PJ.
Finalmente la marcha siguió hacia avenida Rivadavia, entre otras calles céntricas.
 
Fuente de información: http://weblacomuna.com.ar del Periódico "La Comuna de Villa Regina".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario