viernes, 12 de abril de 2013

Huergo prepara la Fiesta del Vino Patero.

 
ALTO VALLE ESTE
NOTICIAS DE HUERGO.
 
Una nueva edición de la Fiesta del Vino Patero se realizará este domingo desde la 10 de la mañana. La misma es organizada por la bodega Km 1.120 de esta localidad junto al municipio.
La actividad se llevará a cabo en la chacra 443 de la familia Moschini, donde los participantes no solamente disfrutarán de una recepción en la mañana y un almuerzo en el mediodía, sino que además aprenderán sobre la vitivinicultura de la región, cosecharán las uvas, harán el desgranado manual para finalmente llevar adelante el proceso de pisado de las uvas para comenzar a elaborar este vino artesanal.
Para poder participar los interesados deben pagar una tarjeta que tiene un costo de 250 pesos.
La actividad prevista para esta tercera edición prevé una recepción con un desayuno de todos los participantes a las 10 de la mañana del domingo 14 de abril, para luego trasladarse a los viñedos donde se hará la tarea de vendimia de las uvas que más tarde serán desgranadas manualmente y pisadas para elaborar el vino. La actividad continuará con un almuerzo al mediodía.
El objetivo de la fiesta es volver a los orígenes de la colonia, y conocer los secretos de la elaboración del vino artesanal o comúnmente denominado "patero", la que está dirigida a todos los interesados en conocer los secretos para la elaboración de este tipo de vino, desde la selección de los racimos, para pasar luego al desgranado manual, la molienda de las uvas pisándolas –de donde surge la denominación patero–, para luego disponerlo en los tambores en los que irá madurando.
Tras la molienda artesanal con el pisado de las uvas, se envasará el producto en los recipientes tendrá su proceso de fermentación y guarda para transformarse en vino.
 
 
Fuente de información e imagen:
Diario "Río Negro", 12 de abril de 2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario