jueves, 21 de junio de 2012

RESPALDAN RECLAMO DE PRODUCTORES.



Asociaciones comerciales, industriales, de producción y otras instituciones intermedias se manifestaron preocupadas por la crítica situación por la que atraviesa actualmente el sector frutícola en los valles de Neuquén y Río Negro. Todas reclaman a los provinciales “que en forma urgente promuevan y gestionen políticas y acciones ante Nación, destinadas a solucionar el grave problema por el que atraviesa la cadena frutícola de ambas provincias”.
La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén agradece la adhesión a su reclamo y destaca la toma de conciencia que están realizando la sociedad y sus instituciones en ambas provincias respecto a la crisis sectorial que afectará severamente a la economía regional, especialmente si el gobierno Nacional no brinda soluciones inmediatas.
Con comunicados de prensa y solicitadas, las instituciones se sumaron al pedido realizado por la Federación de Productores que en forma reiterada realiza a los gobernadores Alberto Weretilneck y Jorge Sapag para que se pongan al frente del reclamo de los fruticultores y salven a la actividad eje de la economía en los valles. Con acierto, las comunidades entienden que” SI A LA FRUTICULTURA LE VA MAL, NOS VA MAL A TODOS”.

Publicado en "La Mañana Cipolletti", 20-6-2012.

TEXTO DE LA SOLICITADA DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO, DE INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y AFINES EN RESPALDO DE LA ACTIVIDAD FRUTÍCOLA.

Las Cámaras de comercio, de industria, producción y afines de la región acordamos de manera conjunta, pedir a los gobiernos de la provincia de Neuquén y Río Negro que en forma urgente promuevan y gestionen políticas y acciones ante el gobierno nacional destinadas a solucionar el grave problema por el que atraviesa la cadena frutícola de ambas provincias, para:
1.-Revertir el actual estado de crisis del sector productivo frutícola y garantizar la rentabilidad del sector .
2.-Facilitar el intercambio de los productos perecederos frutícolas con la República Federativa del Brasil y garantizar así el comercio bilateral y las fuentes de trabajo de miles de familias de los valles productivos de Río Negro y Neuquén.
3.- Flexibilizar las normas en el mercado interno nacional a los efectos de lograr una mejor comercialización.

Entendemos, que de mantenerse las dificultades vigentes, el conjunto del sector frutícola se verá aun más afectado en el segundo semestre de 2012 con el consecuente impacto económico muy negativo en la vida socioeconómica de ambas provincias.

Es necesario recordar que el motor de crecimiento del Alto Valle de Rio Negro y Neuquen ha sido y lo es la actividad frutícola.

SI A LA FRUTICULTURA LE VA MAL NOS VA MAL A TODOS.

Federación de Entidades Empresarias Neuquinas
Federación de Entidades Empresarias de Rio Negro
Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN)
Cámara de Comercio Industria y Producción de Villa Regina
Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro
Asociación de Industriales de Neuquén (ADINeu)
Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CIC)
Cámara de Industria Comercio Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre (CICPROTUR)
Cámara de Productores de Fruta Fina de la Patagonia
Cámara de Agricultura Industria y Comercio de General Roca
Cámara de Comercio Industria Producción y Afines de Añelo
Cámara de Comercio Industria y Producción de Cinco Saltos
Cámara Empresaria de Bodegas del Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario