miércoles, 27 de junio de 2012

ACTO PROTOCOLAR 50º AÑOS DE LOS TRENTINOS DE VILLA REGINA.






El día 19 de junio en horas de la noche llegaron a nuestra ciudad Villa Regina los Sres. Alberto Tafner, presidente de la Asociación Trentino Nel Mondo, Francesco Bocchetti, colaborador de la Asociación Trentini Nel Mondo y Ernesto Barbagallo, coordinador de los Proyectos Trentinos en Argentina.
El día 20 de junio en horas de la mañana, fueron invitados por directivos del Círculo Trentino a recorrer la ciudad. Durante el recorrido, visitaron un par de productores frutícolas de la ciudad, conocieron la Escuela Agraria Alto Valle Este de Villa Regina, las instalaciones de la Bodega Favretto Hnos. y la Isla 58.




A la tarde se llevó a cabo en el Círculo Trentino de Villa Regina el Acto Protocolar con motivo de los 50 AÑOS de esta institución reginense en la sede social de los trentinos reginenses donde entregaron diplomas y distinciones a los trentinos nativos, socios fundadores y colaboradores.
Nomina de las personas que fueron homenajeadas.
(agrandar si se desea visualizar mejor).

Ante la presencia de autoridades municipales, representantes de la Associazione Trentini nel Mondo, Agente Consular honorario de Italia, Presidente del Círculo Trentino de Villa Regina, Presidente del Círculo Italiano de Villa Regina, Presidentes de las distintas asociaciones italianas, representantes del Club Atlético Regina, Presidentes de la Cámara de Comercio, Presidente de la Cámara de Productores de Villa Regina y Escuela Agraria, socios fundadores y familiares, colaboradores y público en general, se dio comienzo al acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación el Himno al Trentino.


Tras los himnos se proyecto un video en homenaje a los inmigrantes italianos realizado por el Círculo Trentino con imágenes de inmigrantes, fotos  de los primeros colonos de Villa Regina y fotos del Círculo Trentino de Villa Regina sobre un poema y música del recordado Gian Franco Pagliaro.



A continuación se dio lectura a las salutaciones enviadas por Lorenzo Dellai, Presidente della Provincia autonoma di Trento, con motivo del cincuentenario del Círculo Trentino.

Finalmente, con las palabras del Presidente del Circulo Trentino de Villa Regina, Sr. Andrés Prieto y del Presidente de la Asociación Trentino Nel Mondo, Sr. Alberto Tafner se dio comienzo a la ceremonia de entrega de distinciones a los socios fundadores, socios honorarios, ex-presidentes, ex-comisiones directivas y colaboradores de la institución.
Finalizada la entrega de diplomas, se procedió a invitar a todos los presentes a dirigirse al ingreso de la sede para el descubrimiento de la Placa Recordatoria y la inauguración de la plazoleta.
En el ingreso de la sede el Intendente Municipal, Luis Albrieu, Andrés Prieto y Alberto Tafner procedieron a descubrir la Placa Recordatoria a los Socios Fundadores con lo que se dio por inaugurada la plazoleta que lleva por nombre “DEI NONNI”.

Como culminación de los actos se agradeció la participación de todos los presentes y se los invitó a degustar el tradicional Vin Brulé en el interior de la Sede.


FUENTE DE INFORMACIÓN: 
CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA.
IMÁGENES PERTENECEN AL BLOG DEL CÍRCULO TRENTINO DE VILLA REGINA GENTILEZA PARA DIFUSIÓN EN EL REGINENSE.
http://trentinosvr.blogspot.com.ar/




No hay comentarios:

Publicar un comentario