martes, 5 de junio de 2012

EL GODOYENSE RAÚL GUEVARA SE IMPUSO EN LA COPA ANIVERSARIO DE HUERGO.

Guevara alzó la copa aniversario de Huergo.
El godoyense, Raúl Guevara, se impuso en la segunda fecha del intermunicipal de MTB y se quedó con la copa aniversario de Huergo. Otra vez, gran número de ‘bikers’ ahora en el balneario Fortín Lagunita.

EL "NEGRITO" GUEVARA CON LA COPA
JUNTO AL INTENDENTE MARTÍNEZ DE HUERGO.
La segunda fecha del campeonato de mountain bike Intermunicipal dejó otro saldo positivo. La excelente concurrencia de ‘bikers’ y el trazado que diagramó el Área de Deportes del municipio de Ingeniero Huergo por el interior y las afueras del balneario  Fortín Lagunita, fueron motivos suficientes para un domingo a puro ciclismo de montaña en esta zona del Alto Valle Este.
La notable performance que demostró Raúl Guevara desde el arranque lo llevó a ganar la segunda fecha que tuvo un recorrido exigente con sectores de circuito, sendero y calle que totalizaban casi 11km. por vuelta.

Guevara, junto a Felipe Ponce, de Roca, y José Luis Peralta, de Regina, fue el trío más veloz en la punta. Pero a medida que transcurrían los kilómetros eran Ponce y Guevara quienes se apostaban fuerte en la vanguardia. Más atrás iban quedando Peralta y Diego Gutiérrez, de Huergo.
Promediando la segunda vuelta (de tres), Ponce se mantenía al frente pero Guevara no le perdía distancia y alistaba para dar el golpe final en el último giro. Y así se definió. En una lucha palmo a palmo, Guevara le ganó en el sprint final al roquense y levantando sus brazos cruzó la meta. Una lucha que recién se definió en los metros previos a la bandera a cuadros que estuvo en manos del intendente Miguel Martínez. Más atrás se ubicaron Peralta, Gutiérrez y Diego Ramírez entre los cinco primeros de la general.
Las Damas, los Menores y los Master C dieron dos giros al trazado y allí prevalecieron: Jorge Anabalón, en menores, Silvina Jañez, en Damas A1, Viviana Maida, en Damas A2 y Carlos Páez, en Master C.
Los demás ganadores fueron: Guevara en Senior A, Peralta en Senior B, Omar Alonso en Senior C, Mario Alonso en Master A, José Retamal en Master B y Leandro López en Juveniles.
Los premios entregados fueron trofeos a los cinco primeros de cada categoría y además la Copa Aiversario para Guevara, el flamante ganador de la general, que fue entregada por el ejecutivo municipal, Martínez.
De la organización participaron todos los directores de deportes involucrados en el Intermunicipal como el caso de Chichinales, Godoy, Mainque,Huergo, Cervantes y Regina. Otra vez, al igual que en Regina, hubo confusión en la clasificación de algunas categorías donde tuvieron que rever el clasificador por denuncias de error. Será tema a resolver para la próxima y una buena alternativa sería incorporar tecnología en la clasificación.
La fecha siguiente, la 3era, será en Chichinales el 17 de junio y tendrá puntaje doble. Por lo cual se espera una masiva concurrencia de bikers.
Clasificación:
General: 1º Raúl Guevara (Godoy), 2º Felipe Ponce (Roca), 3º José Luis Peralta (Regina), 4º Diego Gutiérrez (Huergo), 5º Diego Ramírez (Roca)
Senior A: 1º Guevara, 2º Ponce, 3º Gutiérrez, 4º Carlos López (Regina), 5º Víctor Muñoz (Regina)
Senior  B: 1º Peralta, 2º Ramírez, 3º Abel San Martín (VR), 4º José Cifuentes, 5º Oscar Uicich (Ctes)
Senior C: 1º O. Alonso (Huergo), 2º Fabian Guevara, 3º Luis Moraga (Ctes),4º  Héctor Troncoso (Hgo), 5º Oscar Zótelle (VR).
Master A: 1º M. Alonso (VR), 2º Isidro Cerda, 3º Julio Ramos (Hgo), 4º Luis Igarzabal, 5º Juan Obreque (VR).
Master B: 1º José Retamal (Hgo), 2º Pedro Muñoz (Hgo), 3º Ricardo Padilla (VR), 4º José Garrido (VR), 5º Alberto García (VR).
Master C: 1º C. Páez (Chles), 2º César Quintrileo (VR), 3º Amador Heine (VR), 4º Víctor Ortiz (Nqn), 5º Eduardo Borean (VR).
Juveniles: 1º L. López (VR), 2º Sebastián Carrillo (Goy), 3º Jonathan Seane (Hgo), 4º Daniel Machuca, 5º Federico Alarcón
Menores: 1º J. Anabalón (Goy), 2º Ezequiel Ortiz, 3º Lucas Díaz, 4º Joaquín Zambrano, 5º Luciano Salvucci
Damas A1: 1º S. Jañez (Chles), 2º Micaela López (VR), 3º Cecilia López, 4º Erika López, 5º Noelia Parra.
Damas A2: 1º V. Maida, 2º Claudia Chichilnik (Ctes), 3º  Andrea Romero (Hgo), 4º Alejandra Panilla, 5º Fany Wiltes.

 *** Fuente de información e imágenes gentileza de  LA COMUNA DE VILLA REGINA.
Nota publicada en LA COMUNA DEPORTIVO el miércoles 30 de mayo de 2012.
Imágenes pertenecen a LA COMUNA DE VILLA REGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario