jueves, 28 de junio de 2012

AVISO DE AUMENTO DE CAUDALES HACIA EL 30/6/12.




Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina envían esta importante información de la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro-  AIC.



Información General y para las Defensas Civiles:
AUMENTO de CAUDALES SALIENTES desde ARROYITO.
La AIC informa que desde el Sábado 30, se incrementarán las erogaciones del Dique Compensador de Arroyito, desde 900 m3/s, a 1200 m3/s, a alcanzarse el Lunes 2 de Julio.
El incremento de erogaciones por el río Limay, se realiza en razón del actual estado de los embalses, de la ocurrencia y pronóstico de próximas lluvias en la cuenca, y de la necesidad energética del Sistema Interconectado Nacional.
Las erogaciones por el Dique Compensador de El Chañar, descenderán levemente desde los 500 m3/s actuales, y se mantendrán en 420 m3/s, de manera de totalizar 1620 m3/s por el río Negro.
La AIC ha coordinado con CAMMESA, las necesidades de operación antedichas, con su programa de verificación de las condiciones de escurrimiento y riberas de los cauces aguas debajo de los embalses, realizado recientemente en el tramo inferior del río Neuquén, y que en esta oportunidad, alcanza a los ríos Limay y Negro.
Por lo expuesto, la AIC recomienda a los ribereños de los ríos mencionados, adoptar los recaudos que en cada caso sean necesarios, en relación con los caudales que serán alcanzados.


Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 28/06/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario