“Esta actualización de precios se origina por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL, el incremento de los precios de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, señalaron desde Raizen Argentina.
Una medida similar adoptó YPF, que lidera el mercado con el 55%, y también Axion.
La anterior suba que hubo en los surtidores a nivel nacional fue en agosto.
A través de decreto que se publicó el 31 de agosto, el Gobierno había anticipado que desde 1 de octubre se aplicarían los impuestos a los combustibles correspondientes al primer y segundo trimestre del 2021, que estaban congelados. Esto fue porque el gobierno de Alberto Fernández había postergado la suba de los impuestos a los combustibles siete veces seguidas (cuatro veces en 2021 y tres en 2022).
“Por el descongelamiento de los impuestos, el aumento será de entre el 1% y el 4%, dependiendo si es nafta o gasoil, a partir del 1 de octubre”, comentó la la secretaria de Energía, Flavia Royón en declaraciones a la radio porteña Con Vos, días atrás
Pero lo que se desconocía es si luego las productoras iban por optar por sumarle la devaluación, la suba de biocombustibles y la inflación.
PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario