viernes, 15 de marzo de 2024

“QUEREMOS QUE LOS REGINENSES COMPARTAN SUS HISTORIAS POR LOS 100 AÑOS DE LA CIUDAD”.


 La Sociedad de Escritores del Valle se encuentra trabajando en un libro destinado a ser publicado por los 100 años de Villa Regina. La invitación es libre y gratuita para que manden sus poemas con el objetivo de contar sus historias. La fecha de cierre es el próximo 20 de abril.

“La idea es convocar a los ciudadanos a que escriban sus historias para publicarlas en un libro en el aniversario por los 100 años de Regina”, contó Martín Alpa en InfoRegina Radio. Y destacó que “la convocatoria viene muy bien”, ya que han recibido “cerca de 25 poemas y algunas narraciones”. Cabe aclarar que se acepta 1 poema por persona cumpliendo los requisitos que se pueden encontrar en las redes sociales de la Sociedad de Escritores del Valle como facebook e instagram.

Alpa precisó que lo que buscan con este libro es que los ciudadanos puedan expresar “sus historias de lo que sienten por Villa Regina”“Queremos reunir en un libro las historias de la gente de Regina”, remarcó.

Por su parte, Mirta Gutiérrez valoró que “es importante poder volcar en el libro por los 100 años las historias de los pioneros, sus luchas y de cómo han logrado hacer una ciudad pujante que nos cobija con cariño”. “La convocatoria es amplia para que nos cuenten sus vivencias. No juzgamos a nadie por su manera de escribir”, aclaró.

Tanto Alpa como Gutiérrez son pioneros de este grupo literario que ya tiene más de 3 años de vida. “Es un grupo abierto que recibe a cualquiera que quiera volcar en una hoja y papel sus sentimientos, experiencias y cosas del alma”, ponderó Mirta. Quién considera que su especialidad son los poemas que escribe “desde el alma” a partir de sus “vivencias, momentos de la vida, alegrías, risas, lágrimas”.

“Es un grupo que va creciendo día a día. Empezamos en Regina y hoy en día tenemos compañeros de General Roca, Ingeniero Huergo y Godoy. Es un espacio de mucha empatía, mucho apoyo y de libre pensamiento y expresión”, subrayó Alpa.

En este camino recorrido la Sociedad de Escritores del Valle ha presentado dos antologías con los trabajos literarios de cada uno de sus integrantes. Obra que ha generado que el espacio sumara más escritores.

“Es una sensación muy linda porque publicamos la primera antología y a los dos meses publicamos la segunda”, sostuvo Alpa y agregó que “tener un libro en la librería es una sensación muy linda y enriquecedora”. “Te emociona y te llena de orgullo ver el libro en las librerías porque es un trabajo con mucho esfuerzo y es muy importante para nosotros”, indicó Gutiérrez.

Para finalizar, Martín Alpa invitó a que se sumen porque la “Sociedad de Escritores es para todas las edades. Es un lugar para sentirse cómodos y tranquilos para poder expresar libremente las ideas”. Para este año, planifican ir teniendo encuentros mensuales en distintos lugares.

Publicado en INFOREGINA.

https://inforegina.com.ar/entrevistas/queremos-que-los-reginenses-compartan-sus-historias-por-los-100-anos-de-la-ciudad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario