viernes, 1 de marzo de 2024

OTRO DURO GOLPE AL BOLSILLO: KO KO AUMENTA EL BOLETO EN MAS DEL 50%.

 

En medio de la incertidumbre sobre la continuidad del servicio de pasajeros entre Regina, Chichinales y Valle Azul, la única certeza vino de la mano de la confirmación de un incremento superior al 50% en la tarifa de todos los recorridos que brinda la empresa Ko Ko.
Así lo manifestó el Secretario de Transporte de Río Negro Juan Ciancaglini en el diálogo mantenido con InfoRegina Radio para abordar la problemática planteada a partir de la quita del servicio que perjudica a los vecinos de la zona antes mencionada.

“Estamos trabajando desde principios de febrero en este tema, manteniendo distintas reuniones con la empresa y con las autoridades del circuito. Seguimos gestionando y les digo a los vecinos que confíen en que vamos a continuar haciéndolo hasta tener resultados favorables”, sostuvo.

Agregó que “la tarifa que propone la empresa a los fines de continuar el recorrido es una tarifa que la Provincia no está dispuesta a autorizar porque sería muy difícil que el usuario continúe haciendo uso del servicio. Estamos tratando de compensar con subsidios la quita del subsidio nacional”.

El funcionario provincial explicó que la empresa decidió levantar ese recorrido debido a la quita del Fondo Compensador del Interior de Nación (Subsidio Nacional al Transporte).

El mantenimiento de la línea suspendida implicaba llevar el valor de la tarifa a más del triple de su valor, “lo cual era inviable para el usuario del transporte público”, precisó Ciancaglini.

Cabe aclarar que las líneas provinciales vienen cubriendo históricamente servicios urbanos que la Nación no reconoce, como es el caso del recientemente suspendido Chichinales-Valle Azul- Villa Regina (por zona de chacras), Cipolletti- La Falda, Godoy-Huergo, y línea urbana de Allen.

Estas líneas reciben subsidio provincial. De hecho ayer, jueves 29, la Provincia canceló todos los compromisos asumidos del 2023 y en marzo comenzará a pagar lo comprometido del 2024 a Municipios y Líneas Provinciales.

 “Se está cancelando todo en los plazos convenidos, respetando los incrementos a las Líneas Provinciales, y sin prejuicio de que Nación aún adeuda el subsidio de diciembre del 2023”, indicó Ciancaglini.

El secretario informó además que “el trabajo para mantener el servicio no cesa; y aunque esta situación responde a la crisis del transporte que atraviesa todo el país, con incrementos constantes en los insumos del transporte y que además hoy coinciden con un paro nacional en todo el país del gremio UTA”.

En el momento de la entrevista con este medio, Ciancaglini se encontraba reunido con el Intendente de Chichinales Lucas González, con quien se trabajaba para diagramar una alternativa de reducir las frecuencias que se prestan en la zona del Portal del Valle y Valle Azul.

“El panorama es muy complicado. Los números que nos mostró son terribles. De parte del gobierno provincial hay predisposición y compromiso de solucionar el problema que hoy nos afecta”, manifestó González a InfoRegina.

Publicado en INFOREGINA.

https://inforegina.com.ar/entrevistas/otro-duro-golpe-al-bolsillo-ko-ko-aumenta-el-boleto-en-mas-del-50/

No hay comentarios:

Publicar un comentario