viernes, 1 de marzo de 2024

Gestiones para retornar el servicio de Ko-Ko al Alto Valle.

 

 La empresa de colectivos Ko-Ko que cubre el servicio de colectivo Chichinales-Valle Azul. Regina suspendió los viajes a raíz de la quita del Subsidio Nacional al transporte, en tanto el mantenimiento de la línea implicaba llevar el valor de la tarifa a más del triple de su valor.

Esta línea está suspendida desde hace 15 días y ahora se gestiona la posibilidad de retomar las negociaciones con el fin de retornar al colectivo.

El intendente Lucas González se reunió con el secretario de Transporte de la Provincia, Juan Ignacio Ciancaglini a fin de seguir buscando alternativas ante la decisión tomada por la empresa de transporte de pasajeros Ko-Ko que anunció el corte del servicio a Chichinales y Valle Azul y que incluso hoy suspendió todos los recorridos.
El funcionario provincial informó que, en virtud de la quita del Fondo Compensador del Interior de Nación, subsidio nacional al transporte, dispuesto por el gobierno nacional, el mantenimiento de la línea suspendida implicaba llevar el valor de la tarifa a más del triple de su valor, “lo cual era inviable para el usuario del transporte público”.
Cabe aclarar que las líneas provinciales vienen cubriendo históricamente servicios urbanos que la Nación no reconoce, como es el caso del recientemente suspendido Chichinales-Valle Azul- Villa Regina (por zona de chacras), Cipolletti- La Falda, Godoy-Huergo, y línea urbana de Allen.
González señaló que Ciancaglini le aseguró que “se están haciendo todas las gestiones necesarias para evitar de revertir esta decisión de la empresa de transporte interurbano y que, sin perjuicio de lo adeudado por la Nación, la provincia está cancelando en los plazos convenidos respetando los incrementos a las Líneas Provinciales”.
El jefe comunal de Chichinales sigue cumpliendo junto a la secretaria de gobierno, Florencia Cárdenas con su agenda de actividades en Viedma, habiendo mantenido encuentros además de Ciancaglini, con el titular del IPPV Mariano Lavín y el secretario de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura, Juan Pablo Muena.

Fuente de información: Municipalidad de Chichinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario