domingo, 24 de marzo de 2024

24 de marzo: Villa Regina gremios y movimientos sociales anunciaron que harán una movilización en la zona céntrica.

 

Villa Regina.


En la ciudad de Regina los gremios y movimientos sociales anunciaron que harán una movilización en la zona céntrica de la ciudad para conmemorar este 24 de marzo.

Informaron que se hará un festival bajo el lema «Memoria Sí» e indicaron que la misma será una propuesta para darle «frente al avasallamiento que impone el gobierno nacional: nunca más, ni un paso atrás». También se realizará una campaña solidaria para los comedores y merenderos de la ciudad.

Detallaron que la convocatoria es a las 18 en la plaza de Los Próceres.

... ... ...

24 de Marzo: Milei mantiene el feriado pero sin actos


A diferencia del 2023, esta vez el gobierno liderado por Javier Milei optó por mantener el feriado del 24 de marzo, pero no tiene previsto realizar ningún acto para recordar a las víctimas del golpe de Estado de 1976. El libertario se mantiene la postura de cuestionar la historia oficial y abrir debates sobre la memoria histórica del país.

Fuentes del entorno del presidente señalaron que no hay intenciones de trasladar el feriado al viernes o al lunes como puente turístico, ya que se trata de una fecha considerada «inamovible» en el calendario nacional.

Desde el Gobierno de Javier Milei, no tienen previstas actividades específicas para ese día.

... ... ...

*** De lo publicado en Diario Río Negro, domingo 24 de marzo del 2024, en  "24 de marzo: actividades y marchas por el Día de la Memoria en Neuquén y Río Negro". Imagen: Diario Río Negro.

* Fuente de información e imagen: Diario Río Negro.

https://www.rionegro.com.ar/sociedad/24-de-marzo-actividades-y-marchas-por-el-dia-de-la-memoria-en-neuquen-y-rio-negro-3473194/


No hay comentarios:

Publicar un comentario