jueves, 7 de marzo de 2024

Quemaron más de 80 postes en Regina en el predio de EdERSA.

 

Villa Regina: vandalismo extremo en un predio de EdERSA.
En horas de la mañana de hoy, delincuentes atacaron en un predio de la distribuidora eléctrica EdERSA, en la localidad de Villa Regina, y quemaron más de 80 postes de media y baja tensión, en un hecho vandálico que ya tenía un antecedente idéntico.
Pasadas las 10:00 de la mañana, las guardias operativas de EdERSA recibieron un llamado telefónico indicando que en el centro de acopio de materiales de la empresa, ubicado junto a la Estación Transformadora local -en zona de bardas-, se registraba “un incendio de proporciones”.
Cuando llegaron al lugar se encontraron con el desolador panorama: más de 80 postes de media y baja tensión reducidos en cenizas a partir de un acto delictivo similar a uno acontecido el año pasado.
“Además de tener que soportar los constantes robos de cables y transformadores, también ocurren este tipo de situaciones. El año pasado hicieron lo mismo, en el mismo lugar. Además, ya nos han robado varias veces el cerco perimetral”, lamentó una fuente operativa.
Y siguió: “Además, hay un enorme riesgo de seguridad porque al lado de este centro de acopio de materiales se ubica la Estación Transformadora que abastece a todo Villa Regina”. Las ET de EdERSA también han sido blanco de robos y vandalizaciones, ya que en 2023 se perpetraron delitos en las de Viedma y Belisle.
*** Publicado en LU 16 Radio Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario